Grondona dijo que ida de Basile da oportunidad a Maradona en Boca.

Enviado por roberto el Lun, 31/07/2006 - 11:48

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo que la ida del técnico del Boca Juniors, Alfio Basile, para asumir como seleccionador es una linda oportunidad para que Diego Maradona se haga cargo del equipo xeneize.

Es una oportunidad para que sea técnico de Boca y ayude a Basile. Y no tanto opinar, opinar y opinar, sostuvo Grondona en declaraciones radiales, pese a que Maradona ya rechazó la oferta del titular del Boca, Mauricio Macri, para conducir el equipo debido a sus compromisos comerciales.

Las declaraciones del presidente de la AFA se produjeron un día antes de la reunión que acordaron mantener junto con Macri, Maradona y Basile para definir el futuro del técnico.

Pese a que la AFA ofreció hace unos diez días al entrenador que vuelva al banquillo de la selección nacional, las dificultades del Boca Juniors para hallar un reemplazo han impedido aún definir el traspaso.

El ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa, el técnico del Vélez Sarsfield, Miguel Angel Russo, además del astro Diego Maradona y el entrenador del Libertad de Paraguay, Gerardo Martino, rechazaron la propuesta de Macri para dirigir al conjunto xeneize.

Por su parte, el ex seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, pidió tiempo para asumir el puesto, ya que no conoce ni a los jugadores ni al medio futbolístico de su país de origen, del que emigró hace más de 26 años.

Ante las sucesivas negativas, Macri intenta retener a Coco Basile hasta diciembre próximo, pero Grondona aseguró que esa posibilidad no es viable.

Por su parte, el ex futbolista Diego Maradona pidió el viernes al titular de la AFA una salida coherente a la controversia, al asegurar que el Boca no puede quedarse seis meses sin entrenador.

De todas formas, Grondona, también vicepresidente de la FIFA, descartó la posibilidad de que se espere seis meses a Basile para que asuma como seleccionador o que comparta funciones en el club y la selección a la vez.

Me parece que Argentina no puede hacer eso. Y nosotros no hablamos con ninguna otra persona al margen de Basile para tomar el cargo que dejó vacante José Pekerman, advirtió Grondona.

El técnico del Boca ha manifestado la ilusión que le despierta volver a dirigir la selección, tal como lo hizo entre 1990 y 1994.

Será cuestión de conversar (en la reunión de mañana). También es una oportunidad linda para Maradona de tomar a Boca, ya que quería ser técnico, y no tanto opinar, opinar y opinar, insistió el dirigente.