Los empates permiten a Olmedo conservar el liderato en el torneo.
Los empates de Deportivo Quito y Barcelona, El Nacional ante Macará y de Olmedo contra el colista del torneo, Aucas, permitieron al Olmedo conservar el liderato en el campeonato ecuatoriano.
Olmedo, que salió al enfrentamiento en calidad de favorito, se encontró con un rival aferrado a defender la categoría y a pesar de adelantarse en el marcador en dos ocasiones no logró su propósito de ganar al líder.
Cristian Valencia anotó para Aucas, pero la alegría duró poco porque el argentino Germán Castillo empató, mediante el cobro de un penalti; Augusto Poroso volvió a poner en ventaja a Aucas y Arlin Ayoví dio el empate definitivo.
El Nacional desperdició la posibilidad de adjudicarse la victoria y el primer lugar de la tabla de posiciones en su visita a Macará con el que empató 1-1, con gol de Dany Vera, mientras que David Mora convirtió para los locales.
El Nacional tuvo las mejores posibilidades para anotar pero careció de precisión en el remate final o la decisión del árbitro Miguel Hidalgo de anular una acción legítima de gol de Cristian Benítez, por considerar que hubo un empujón del delantero en contra de un defensa contrario.
Por su parte, Deportivo Quito y Barcelona también empataron, pero sin goles, en un intenso partido en el que el cuadro barcelonista estuvo más cerca de la victoria.
Deportivo Quito sintió las ausencias de Luis Saritama, que el jueves pasado se vinculó al Tigres de México, y los mundialistas Edwin Villafuerte y Marlon Ayoví fueron separados del equipo porque se negaron a jugar por diferencias económicas con los directivos.
Además, el equipo que dirige el uruguayo Wilmar Cabrera, apenas comenzó el partido sufrió la lesión del centrocampista Santiago Morales, una de sus figuras.
Barcelona tuvo en el paraguayo Derlis Florentín la esperanza de gol, pero sus remates fueron atajados con gran esfuerzo por el portero Daniel Viteri.
En los últimos minutos Florentín estrelló su disparo en el travesaño en una segura opción de gol.
La quinta jornada comenzó el viernes pasado con la goleada 3-0 de Deportivo Cuenca sobre Deportivo Azogues.
El cuadro cuencano trabajó contra la ansiedad y novatada del rival, le dio la iniciativa pero en el contraataque fue preciso para convertir cada tanto.
Carlos Ventarrón Quiñónez abrió la ruta de la victoria tras quitarle el balón al defensa Isaac Mina.
Además, desesperó a los jugadores contrarios que, en su afán de empatar, dejaron espacios en su zona aprovechados de forma correcta por los delanteros locales.
El segundo gol lo anotó Edison Preciado tras un rebote del portero Robin Pico y el colombiano Omar Guerra decretó el tercer gol cuencano.
En el último partido de la jornada, el Emelec venció 3-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) con goles de los ecuatorianos Armando Paredes (2) y Carlos Quiñonez.
El partido terminó con dos jugadores de LDUQ expulsados: el colombiano Elkin Murillo, en el primer tiempo, y el ecuatoriano Alfonso Obregón, en el segundo.