El Internacional obtuvo un empate que complica al Libertad.
El Internacional brasileño empató (0-0) a domicilio con el Libertad de Paraguay en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, un resultado que complica la posibilidad paraguaya para el jornada de vuelta.
El equipo colorado entró con varios cambios con respecto a la alineación anunciada previamente y su técnico, Abel Braga, apostó a jugadores con mayor capacidad de marcaje para neutralizar el juego ofensivo de los locales.
El planteamiento resultó efectivo para el Internacional, que se acomodó mejor en el campo de juego, mientras que el Libertad no pudo superar el muro defensivo montado por su rival y el enredo de sus jugadores.
El partido se tornó de ida y vuelta por momentos, pero el Inter fue más ordenado a la hora a desdoblarse en ataque y sometió al conjunto gumarelo a varios sofocones.
Un cabezazo y un disparo de media distancia de Fernandao pusieron en zozobra a la zaga liberteña, que tuvo también serios problemas para parar a Rafael Sobis, además de un cañonazo de Jorge Wagner que González desvío al costado.
El Libertad no fue ni la sombra del equipo que hace una semana ganó con autoridad al River Plate argentino. Los centrocampistas Guiñazú, Riveros y Bonet cayeron en la telaraña brasileña, por lo que López ya no tuvo la asistencia esperada.
Un remate de Guiñazú a la base del palo izquierdo de Clemer tras un despeje defensivo fue una de las jugadas más claras de gol del Libertad en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, el Inter de nuevo pareció más motivado y entero, con Fernandao más inspirado y acertado para deshacerse de sus marcadores, aunque el ingreso de Romero en el Libertad contribuyó a machacar la cerrada defensa brasileña.
A partir del minuto 70, el partido fue de poder a poder, pero los errores del Libertad en el juego colectivo y la falta de tino en el cobro de las faltas facilitaron la tarea del once rojo, en el que ya emergía la figura de Rafael Sobis, la pesadilla de la defensa local.
En la recta final, cada esfuerzo ofensivo de Libertad se traducía en réplica del Internacional hasta que un misil de Cristian Riveros se estrelló en el larguero, rebotó a espaldas de Clemer y milagrosamente pasó a centímetros del palo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Libertad (0): Horacio González; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Martín Hidalgo; Sergio Aquino (m.74, Juan Samudio), Javier Villarreal, Cristian Riveros, Pablo Guiñazú (m.87, Víctor Cáceres); Roberto Gamarra (m.54, Nelson Romero) y Rodrigo López.
DT: Gerardo Martino.
Internacional (0): Clemer; Indio, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner; Fabinho, Edinho (m.77, Welington), Ceará, Alex (m.67, Iarley); Rafael Sobis (m.86, Wason Rentería) y Fernandao.
DT: Abel Braga.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi (ARG). Amonestó a Fabiano Eller (m.20), Pablo Guiñazú (m.26), Edgar Balbuena (m.61)
ESTADIO: Partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, antes más de 20000 espectadores.