Nedved decide quedarse en el Juventus y jugar en la serie B.
El centrocampista checo Pavel Nedved hizo pública su decisión de continuar en el Juventus de Turín a pesar de la sanción que obliga al club a jugar en segunda división el próximo año a causa de su implicación en el caso Moggi.
Nunca he dudado de seguir jugando en el Juventus. No me faltan ofertas, pero mi familia y yo estamos instalados en Turín, explicó el jugador de 33 años en la página oficial del club italiano, quien añadió: Le debo mucho a este equipo y a la familia Agnelli (propietaria del club), que siempre me han apoyado.
Desde que se hizo pública la sentencia que condenó al Juventus a jugar en la Segunda División del fútbol italiano, varias de sus estrellas han abandonado el club, como es el caso de el capitán Fabio Cannavaro que junto a Emerson han recalado en el Real Madrid, y el de Lilian Thuram y Gianluca Zambrota que ha fichado por el Barcelona.
Nevded, que llegó a Turín en 2001 procedente del Lazio, ha sido pretendido por el Tottenham inglés, pero al final decidió quedarse a luchar para que el club italiano vuelva a la máxima categoría.
Quiero que el Juventus vuelva a la serie A porque es ahí donde tiene que estar afirmó el futbolista checo, que añadió: Nuestros títulos han sido merecidos. Nosotros siempre lo hemos dado todo dentro del campo, teníamos un gran equipo y hemos ganado grandes duelos. Ganamos honestamente y estoy orgulloso de ello.
Su compañero Alessandro del Piero falta por confirmar si se queda, mientras que el nuevo entrenador, el francés Didier Deschamps, dijo hoy que Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic y David Trezeguet permanecerán en Delle Alpi.