UEFA: Beckenbauer renuncia a candidatura para no competir con Johansson.

Enviado por roberto el Jue, 27/07/2006 - 11:57

El kaiser Franz Beckenbauer ha renunciado a luchar por la presidencia de la UEFA, a raíz de la decisión de Lennard Johansson de presentarse a la reelección, puesto que no quiere competir con éste.

No presentaré mi candidatura. Ahora está claro al cien por cien, afirmó el presidente del comité organizador del Mundial de Alemania al diario Der Tagesspiegel.

Beckenbauer había dejado hasta ahora en el aire si iba a presentarse a esa elección y dijo siempre que esto dependía de si Johansson decidía seguir.

El kaiser añadió que, ante el próximo duelo entre su Johansson y el francés Michel Platini, él apoyará claramente al sueco.

Lennart Johansson es un privilegio para el fútbol. Bajo su presidencia la UEFA se ha desarrollado maravillosamente, afirmó, para añadir que no puede haber un candidato mejor.

Durante el pasado Mundial, Beckenbauer insistió en que no pensaba intentar siquiera ser elegido presidente de la FIFA, puesto que para ese cargo se precisa, dijo, dominio de varios idiomas y él sólo habla bávaro y más o menos buen inglés.

En cambio, sí habló de una posible candidatura a la UEFA, en caso de que no siguiera su amigo Johansson.