Sao Paulo logró un importante triunfo frente a Chivas.

Enviado por roberto el Jue, 27/07/2006 - 10:30

El Sao Paulo de Brasil derrotó a las Chivas del Guadalajara por 0-1 con un penalti convertido por su portero Rogerio Ceni en el partido de ida de las semifinales disputado en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Rogerio resolvió desde los once pasos, con un disparo a la derecha de Oswaldo Sánchez, un partido que al Sao Paulo se le complicó en el complemento tras haber dominado a las Chivas en los primeros 45 minutos.

El portero brasileño, especialista en los tiros libres, se convirtió en el máximo anotador del Sao Paulo en la Copa Libertadores, con 62 anotaciones.

El Sao Paulo, actual campeón de la Libertadores, se llevó del estadio Jalisco la ventaja para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en su estadio Morumbi.

Los brasileños tuvieron la supremacía en los primeros 45 minutos ante un rival que se notó extraviado, fuera de concentración y que no supo hallar la forma de conservar la pelota, por lo cual tuvo que tolerar el asedio constante de su meta.

Ricardo Oliveira fue el primero que envió avisos, con un par de tiros que Oswaldo Sánchez sacó bien, apenas en el arranque, cuando todo se notaba más equilibrado, porque Chivas llevó el peligro a la meta de Rogerio Ceni.

Bautista tuvo la única jugada de Chivas en una llegada de Omar Bravo por la derecha, pero después de eso, las líneas del Sao Paulo fueron las que marcaron la pauta. El medio campo brasileño desarmó a los mexicanos.

Las Chivas del Guadalajara cayeron en el embrujo del Sao Paulo, con un ataque liderado por Souza, Mineiro y Oliveira, incluso anotó un gol que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no validó por una mano del rematador.

Sólo al final del primer tiempo, las Chivas del Guadalajara tuvieron destellos y comenzaron a sacudirse la sombra brasileña, con lo cual equilibraron todo para irse al descanso a repensar el partido.

El entrenador Chepo de la Torre sólo hizo ajustes para arrancar el complemento, con Ramón Morales de contención y Juan Pablo Rodríguez por la derecha y eso le dio el control del encuentro desde el pitido del silbante uruguayo.

Chivas ganó profundidad, pero el Sao Paulo no perdió terreno, mantuvo, la presión sobre el rival y además hizo su partido con base en contragolpes.

Un mal remate de cabeza de Bautista y un disparo de Esparza que chocó en el travesaño fueron las jugadas de mayor peligro de las Chivas, y un disparo de Souza que Osvaldo atajó fue lo mejor del Sao Paulo.

El partido tomó rumbo a favor del Sao Paulo cuando Francisco Rodríguez derribó en el área al brasileño Aloisio, para un penalti que convirtió el portero Rogerio Ceni, quien disparó a media altura a la derecha para el gol brasileño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Guadalajara (0): Oswaldo Sánchez, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Gonzalo Pineda (m.71, Sergio Avila), Omar Esparza, Ramón Morales (m.85, Alberto Medina), Patricio Araujo, Juan Pablo Rodríguez (m.63, Sergio Santana), Adolfo Bautista y Omar Bravo.
DT: José Manuel de la Torre.

Sao Paulo (1): Rogerio Ceni, Fabao, Diego, Edcarlos, Junior, Souza, Mineiro, Josue, Danilo (m.85, Richardson), Oliveira (m.60, Aloisio) y Leandro (m.73, Lenilson).
DT: Muricy Ramalho.

GOL: 0-1: Rogerio Ceni (min 84, de penalti).

ÁRBITRO: El uruguayo Jorge Larrionda. Amonestó al mexicano Francisco Rodríguez (m.88) y a los brasileños Leandro (m.15), Oliveira (m.20) y a Diego Lugano (m.47).

ESTADIO: Partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara, bajo una lluvia ligera antes del pitido que dejó mojada la cancha, aunque después el clima se compuso; la entrada fue un lleno total.