Fútbol-Italia: Penas reducidas en apelación, Juventus el único que desciende a B.
Las sentencias emitidas por la Corte Federativa, en apelación, por el escándalo de fraude deportivo en el fútbol italiano, han supuesto una reducción de las penas y el Juventus de Turín es el único club que desciende a la Segunda División.
Al club turinés, de todas formas, se la reducido la penalización. ya que en primer grado fue condenado a comenzar el campeonato en Segunda División con 30 puntos menos y la Corte Federativa le redujo esos puntos a 17.
Los hinchas del Fiorentina y de Lazio, que en primera instancia, fueron también descendido, brindaron y festejaron, al conocer que el Tribunal de Apelación ha revocado esas penas y les deja en primera, aunque con penalización.
La sentencias dictadas son las siguientes:
Clubes:
Juventus Turín: Desciende a Segunda División, comenzando con una penalización de -17 puntos. Se le quita el scudetto 2004-2005 y no se le asigna el de 2005-2006.
Lazio y Fiorentina: Se mantiene en Primera División. El primero con una penalización de 11 puntos y el segundo con 19.
Milan: Se mantiene en Primera División, pero comenzará el campeonato 2006-2007 con una penalización de 8 puntos. Jugará las previas de la Liga de Campeones 2006-2007.
Dirigentes:
Luciano Moggi (ex-director general Juventus Turín) y Antonio Giraduo (ex-administrador delegado Juventus T.): Ambos castigados con cinco años de inhabilitación en cargos deportivos.
Diego Della Valle (patrón del Fiorentina: Tres años y nueve meses de inhabilitación para cargo deportivo.
Claudio Lotito (propietario y presidente del Lazio): 2 años y medio de inhabilitación.
Franco Carraro (ex-presidente Federación Italiana de Fútbol): Multado con 80000 euros.
Adriano Galliani (presidente de la Liga Profesional y administrador delegado del Milan): nueve meses de suspensión del cargo.
Árbitros:
Massimo De Santis: Cuatro años de inhabilitación.
Paolo Dondarini: Absuelto.