Chivas y Sao Paulo se reencuentran en la lucha por la final.
Las Chivas del Guadalajara de México y el Sao Paulo de Brasil se verán las caras por tercera ocasión en esta Copa Libertadores al enfrentarse el miércoles, en el estadio Jalisco en el partido de ida de las semifinales.
Fueron dos triunfos de las Chivas del Guadalajara sobre el Sao Paulo, en la ronda de grupos por el mismo marcador de 2-1, en el Jalisco y después en el Morumbí, donde le rompieron a los brasileños una larga racha de partidos sin perder en su casa.
Después de compartir el dominio del grupo I, en la que el Sao Paulo fue líder por mejor diferencia de goles que Chivas, los clubes tomaron caminos diferentes en octavos y cuartos para reencontrarse en la antesala de la final.
El duelo será tan interesante como disputado por los deseos de revancha de los brasileño y por las ganas de las Chivas del Guadalajara, dirigidas por José Manuel de la Torre, de ser el segundo equipo mexicano que dispute una final de la Libertadores.
En el 2001, el Cruz Azul la jugó y la perdió en penaltis con el Boca Juniors de Argentina y las Chivas y sus plantel ciento por ciento mexicano, quiere probar el sabor de la final y luchar por el título.
El ganador de esta serie se perfila como favorito en la disputa del título de la Copa Libertadores de 2006 ante el finalista que saldrá del Libertad de Paraguay y el Internacional de Brasil, por lo que han dejado en el camino.
En este torneo, las Chivas del Guadalajara consolidaron su fama como conjunto difícil de superar y el Sao Paulo y su técnico Muricy Ramalho probaron que saben levantarse de las derrotas y librar los obstáculos en esta campaña de defensa del título.
Las Chivas eliminaron al Independiente de Santa Fé de Colombia en los octavos para después derrotar como visitantes al Vélez Sarsfield de Argentina en los cuartos de final.
El Sao Paulo ha tenido un paso de campeón y supo recuperarse de los tropiezos que tuvo con las Chivas para imponerse en los octavos al Palmeiras y al Estudiantes de Argentina en los cuartos de final mediante penaltis.
Los mundialistas mexicanos de las Chivas, protagonistas del triunfo en el Morumbí y ausentes hasta el duelo de cuartos donde eliminaron al Vélez, están de vuelta y eso ha elevado el nivel de competición del plantel.
La única ausencia será la de Diego Martínez, expulsado ante el Vélez, pero el novato Omar Esparza se prepara para tomar la batuta del equipo en la contención para intentar frenar a los brasileños.
El Sao Paulo hizo ajustes en su plantilla antes de viajar a México y registró a los defensas Ilsinho por Fabio Santos y Alex Silva por Rodrigo Fabri, para su viaje a Guadalajara, a donde llegará la noche del martes.
Alineaciones probables:
Guadalajara: Oswaldo Sánchez, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Gonzalo Pineda, Omar Esparza, Ramón Morales, Patricio Araujo, Juan Pablo Rodríguez, Adolfo Bautista y Omar Bravo.
DT: José Manuel de la Torre.
Sao Paulo: Rogerio Ceni, Alex, Ilsinho, Edcarlos, Souza, Josue, Mineiro, Junior, Danilo, Ricardo Oliveira y Leandro.
DT: Muricy Ramalho.
Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda.
Estadio: Jalisco con aforo para 60000 aficionados.
Hora: 20,00 horas (01,00 GMT).