Tenis: Medina gana su sexto título, el cuarto en Palermo.

Enviado por roberto el Dom, 23/07/2006 - 19:13

Anabel Medina, segunda favorita, ganó a la estadounidense Tathiana Garvin (6-4 y 6-4) en la final del torneo de Palermo, que ha conquistado por cuarta vez, para sumar el sexto éxito en su carrera profesional.

Ha tomado la medida al torneo de Palermo la raqueta valenciana, que ha nutrido su palmarés gracias a su buen hacer en este torneo sobre tierra batida, que reparte en esta ocasión 116000 euros (145000 dólares) en premios.

La triunfal trayectoria de Anabel Medina, que este año se adjudicó el éxito en el Abierto de Camberra, en Palermo data del 2001, cuando la española ganó por primera vez.

Tuvo unos años de sequía la valenciana, actualmente ubicada en el puesto 24 del ránking, hasta que en el 2004 lo ganó por segunda vez. Pero el crecimiento de Medina llegó las temporadas posteriores. El pasado curso repitió triunfo en el abierto siciliano, donde batió a la rusa Klara Koukalova pero además, conquistó el de Estrasburgo.

Igual que en el presente curso, donde al torneo de Palermo precedió el obtenido en Camberra al principio del curso.

En esta ocasión, Anabel Medina aprovechó su mayor destreza en la tierra batida que su rival, la estadounidense Tathiana Garbin, 75 del ránking y con sólo un éxito en su historial.

No padeció excesivos sobresaltos la valenciana para sacar adelante el compromiso. Le bastó con racionar sus errores no forzados y ganar en paciencia a su adversaria, que buscó más la red y la brevedad en los puntos. Eso le condenó.

Fue una situación conocida para ambas contendientes, que en Palermo cumplieron con el quinto duelo particular entre ambas. Los números son favorables con claridad a la española, que ganó tres de los cuatro precedentes. Entre ellos el más reciente, este mismo año en París, sobre pista dura (6-3, 1-6 y 7-5).