Olmedo pone en juego liderato ante D. Cuenca.
Olmedo pondrá el sábado, en juego el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el enfrentamiento contra Deportivo Cuenca, correspondiente a la cuarta jornada de la segunda etapa del torneo.
Será un duelo futbolístico de equipos acostumbrados a ganar de visitante, y en esta ocasión, Deportivo Cuenca actuará en la cancha de Olmedo, que tomará precauciones para no ceder puntos, como lo hizo en anteriores enfrentamientos ante tan complicado rival.
Olmedo echará mano de los argentinos Hernán Barcos, Diego Romero, Germán Castillo y del paraguayo Jorge Torales. Deportivo Cuenca de los también argentinos Javier Klimowicz, Pablo Solchaga y los colombianos Manuel Galarcio y Omar Guerra.
Por su parte, El Nacional intentará recuperar el primer puesto a costa de Emelec, en uno de los esperados encuentros de la jornada.
Los equipos saldrán a la cancha en busca de la reivindicación, pues El Nacional perdió 0-1 en la jornada pasada ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y Emelec apenas igualó 2-2, de local, ante Deportivo Azogues.
Emelec sufrirá las ausencias de Franklin Corozo, suspendido por tres jornadas y del goleador del torneo, el argentino Luis Escalada, por lesión.
Deportivo Azogues, el benjamín del torneo, saldrá en busca de una segunda victoria en la primera división, en el encuentro del sábado frente a Macará, ubicado en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Deportivo Azogues contará con todas sus figuras, entre ellos los brasileños Luis Carlos, Everton, Igor Do Santos e Isaías, a diferencia del rival que no tendrá al delantero colombiano Leonardo Fabio Moreno, expulsado en la jornada anterior.
Deportivo Quito recibirá el domingo venidero al recién eliminado de la Copa Libertadores de América, Liga Deportiva Universitaria de Quito, en uno de los enfrentamientos atractivos de la jornada.
Mientras Deportivo Quito procura ascender a los primeros puestos, el cuadro universitario atraviesa un momento difícil, no sólo por la eliminación del torneo continental, a manos de Internacional de Brasil, en cuartos de final, sino por la renuncia del entrenador peruano Juan Carlos Oblitas.
Barcelona, que no ha podido ganar de local, intentará hacerlo contra el colista del torneo, Aucas, que recupera al goleador colombiano Wilson Segura.
El conjunto de Barcelona contará con los colombianos Samuel Vanegas, Elkin Soto y el goleador paraguayo Derlis Florentín, y Aucas con los argentinos Armando Monteverde, Eduardo Espíndola y el colombiano Segura.
Programa de partidos para el sábado:
El Nacional - Emelec
Deportivo Azogues - Macará
Olmedo - Deportivo Cuenca
Para el próximo domingo:
Deportivo Quito - Liga de Quito
Barcelona - Aucas