Copa Libertadores-Martino: Nunca creamos jugadas fortuitas de gol.
El técnico del Libertad de Paraguay, el argentino Gerardo Tata Martino, afirmó que ninguno de los tres goles de su equipo ante el River Plate ha sido fortuito y que supo sacar ventaja del esquema defensivo presentado por su rival.
El Libertad se clasificó para las semifinales tras derrotar por 3-1 al River Plate con tres goles gestados desde las bandas, una estrategia de ataque empleada la mayor parte del partido de vuelta de los cuartos de final.
Más que errores del River fueron jugadas que tuvieron mucha elaboración. Nunca creamos una jugada de gol que haya sido fortuita, dijo Martino, al explicar que las jugadas por los laterales le pareció que era la forma de atacar esa línea de tres zagueros.
Martino afirmó que el gol anulado al equipo de Daniel Passarella al inicio de la complementaria fue decisivo para afectar a la moral argentina, ya que en la siguiente jugada de ataque el Libertad aumentó a tres la ventaja.
Asimismo, señaló que la expulsión del armador del River Plate, Marcelo Gallardo, al promediar el primer cuarto de hora del segundo tiempo también contribuyó a que la tarea de sus jugadores fuera menos complicada.
Con rivales como River nunca se tiene con la clasificación en la mano hasta que termina el partido, matizó el entrenador, quien consideró que el espectáculo que ambos equipos ofrecieron esta noche ha sido uno de los mejores del torneo.