Copa Libertadores: Libertad alcanza semifinales por primera vez desde 1977.
El Libertad paraguayo, que eliminó a River Plate en cuartos de final de la Copa Libertadores, alcanza la penúltima ronda de la competición por primera vez desde 1977, única ocasión de su historia en que lo logró.
Los asunceños ganaron por 3-1 en un partido que debió suspenderse a falta de cinco minutos para la conclusión por incidentes entre aficionados y la policía. El encuentro de ida, jugado en Buenos Aires, acabó con empate 2-2.
El conjunto asunceño se clasificó en 1977 para la segunda fase del torneo, lo que entonces equivalía a las semifinales. En esa ocasión, el Libertad cosechó tres derrotas -dos ante Boca Juniors, a la postre campeón, y una ante Deportivo Cali- por una sola victoria -ante los caleños-, por lo que no pasó a la final.
Desde entonces, el conjunto paraguayo ha jugado cinco ediciones de la Copa Libertadores, incluida la presente. En 1978, 2003, 2004 y 2005 no logró pasar de disputar una sola fase (que, en 2005, fue la segunda por el cambio de denominación a la ronda de grupos).
En la edición de 2006, entró directamente a la segunda fase y en ella terminó como líder del grupo 8, con dos puntos de ventaja sobre su víctima River Plate.
En octavos, eliminó al mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la tanda de penaltis del partido de vuelta tras sendos empates sin goles; y en cuartos se impuso al favorito River Plate, al que arrancó una igualada en su cancha porteña y al que el martes dominó ampliamente (3-1).