NBA: Nuevo presidente de los Bobcats.
Los Bobcats de Charlotte nombraron el lunes como su nuevo presidente a Fred Whitfield que ha sido amigo cercano y consejero del copropietario del equipo, Michael Jordan, por más de 25 años.
Whitfield funcionará como presidente y jefe de operaciones de la empresa Bobcats Sports & Entertainment, la compañía que es dueña de los Bobcats, el Charlotte Sting de la WNBA y el pabellón donde juegan ambos equipos.
El dueño del equipo, Bob Johnson, dijo que Jordan recomendó a Whitfield para el puesto.
Whitfield, que recientemente ha ayudado a Jordan con la división Brand Jordan de la compañía de artículos deportivos, Nike también trabajó con el ex jugador de los Bulls de Chicago en la franquicia de los Wizards de Washington donde el ex astro estuvo como directivo.
Johnson dijo que pidió la opinión de otros dueños de equipos sobre Whitfield y todos le dieron el visto bueno.
Fue una decisión muy fácil de tomar, dijo Johnson, quien agregó que le gustó que Jordan lo recomendó.
Johnson comenzó a buscar un nuevo presidente tras la marcha en mayo de Ed Tapscott, quien se había encargado de los negocios y las operaciones de los Bobcats desde su ingreso a la NBA.
Tapscott renunció al cargo de presidente al enterarse de que iba a ser desviado a otro puesto.
El directivo reconoció que el nuevo reto que tiene por delante no va ser fácil, ya que el equipo ocupa el vigésimo segundo puesto -de 30- en asistencia a sus partidos, pese a jugar en una nueva cancha.
Los Bobcats van camino a su tercera temporada en la NBA.
El equipo ha pugnado por atraer a los aficionados, pero el mercado aún guarda la herida de la marcha de los Hornets a Nueva Orleans y la larga lucha política que se dio para construir la nueva cancha en el centro.
No voy a decir que vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana, dijo Whitfield.
No ignoro que la gente no está igual de entusiasmada como cuando los Hornets vendían todos los boletos noche tras noche, agregó el nuevo presidente.
Los Bobcats solamente registraron 41 partidos en los que agotaron todos los boletos la temporada pasada en su nuevo pabellón.
Whitfield dijo que los aficionados están esperando que el equipo gane para volver a las tribunas.
En la comunidad de Charlotte no se puede engañar la gente; quiere un equipo ganador y punto, explicó Whitfield.