NBA: Pierce seguirá con los Celtics por tres años más y 59 millones.
El alero Paul Pierce no cambiará de equipo y seguirá tres años más como líder de los Celtics de Boston después de firmar un nuevo contrato por 59 millones de dólares.
El acuerdo garantiza a Pierce la continuidad con los Celtics hasta la temporada 2010-11, aunque el jugador tiene una opción de elegir si seguir o no con el equipo para la liga 2007-08.
El acuerdo es algo importante y válido para ambas partes, declaró Wyc Grousbeck, dueño de los Celtics. Paul se ha convertido en un líder dentro y fuera del campo.
Pierce ha sido seleccionado cinco veces al Partido de las Estrellas, pero aunque ha jugado las ocho temporadas que lleva como profesional con los Celtics nunca ha podido ser el jugador que le haya permitido a su equipo estar entre los mejores de la Conferencia Este.
A pesar de haber tenido también al alero Antoine Walker como compañero nunca pudo cumplir con el sueño de estar en unas Finales de la NBA, título que otros equipos de los Celtics ganaron 16 veces para ser la mejor franquicia en la historia del baloncesto profesional estadounidense.
La pasada temporada, Pierce consiguió unos promedios de 26,8 puntos; 6,7 rebotes y 4,7 asistencias para empatar con el legendario Larry Bird como el jugador de los Celtics que por cuarto año consecutivo alcanzó los 2000 puntos.
No tenemos ninguna duda de que Paul es uno de los jugadores más grandes en la historia de los Celtics, comentó el director de operaciones del equipo, Danny Ainge. Estamos muy contentos de que haya podido asegurar su futuro con nosotros por los próximos cinco años, comentó Ainge.
El dirigente de los Celtics recordó que Pierce es el octavo líder encestador en la historia del equipo y ahora el objetivo es luchar por el decimoséptimo título de campeones de liga.