Olmedo se apodera del liderato y Aucas se hunde en el torneo.

Enviado por roberto el Lun, 17/07/2006 - 10:44

Olmedo, de Riobamba, se apoderó del liderato del campeonato ecuatoriano merced a la goleada 4-2 que le propinó a domicilio al Macará, de Ambato, y Aucas se hundió en el último puesto de la tabla de posiciones al término de la tercera jornada de la segunda etapa.

Olmedo se adelantó con tanto de Luis Caicedo. El argentino Hernán Barcos anotó los dos siguientes, reaccionó Macará con anotación del argentino ecuatoriano Cristian Bottero, pero el también argentino Germán Castillo convirtió el cuarto, y el local Marvin Pita también anotó para hacer menos dolorosa la derrota.

Macará no sólo perdió el partido, sino a dos jugadores por las expulsiones, en los últimos 20 minutos: el colombiano Leonardo Fabio Moreno y el ecuatoriano Angel Arrunátegui.

Por su parte, Aucas se hundió en el último puesto de la tabla de posiciones, con tres derrotas consecutivas, pues cayó 0-1 en su estadio ante el Deportivo Quito, que se impuso con tanto del ecuatoriano Wilfrido Vinces.

Ni el debut de los técnicos locales Fausto Carrera y Juan Carlos Ayala salvó al Aucas, que se quedó sin entrenador el jueves pasado ante la salida del paraguayo Carlos Jara debido a los malos resultados.

En otro de los espectantes encuentros de la jornada la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), con tanto de Agustín Delgado, ganó 1-0 a El Nacional, que también perdió el liderato.

Ever Hugo Almeida, técnico de El Nacional, equivocó la propuesta futbolística al utilizar un sistema defensivo hasta con ocho jugadores lo que facilitó el trabajo del rival que recurrió a todas las variantes ofensivas para hacerse de una laboriosa victoria.

Mientras El Nacional salió con una línea de tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros, el cuadro universitario recurrió a la línea de cuatro defensas, dos centrocampistas defensivos, tres centrocampistas ofensivos y un delantero.

Almeida intentó llegar al arco contrario en base a la velocidad de los defensas extremos y delanteros, pero fracasó debido al buen planteamiento del rival que tuvo a sus mejores hombres de ataque en Néicer Reasco, Paul Ambrossi, Edison Méndez, Patricio Urrutia, Agustín Delgado y el peruano Roberto Palacios.

La victoria llegó oportuna para LDUQ que intenta salir de una crisis interna que motivó la renuncia de su entrenador, el peruano Juan Carlos Oblitas, que dejará al equipo el próximo miércoles tras el partido de Copa Libertadores ante el brasileño Internacional.

Barcelona volvió a sorprender al ganar 3-1 de visitante a Deportivo Cuenca, tal como había sucedido en la primera jornada en la que derrotó 3-0 a Macará.

El cuadro barcelonista, con el triunfo logró resarcirse de la derrota 0-2 que le propinó en su estadio El Nacional, de Quito, el miércoles pasado.

El Deportivo Cuenca se adelantó con tanto del uruguayo-ecuatoriano Marcelo Felitas, pero la alegría duró poco porque reaccionó Barcelona y anotó a través de Alberto Capurro, Leonardo Soledispa y del paraguayo Derlis Florentín.

La jornada se cerró con un empate 2-2 entre Emelec y Deportivo Azoguez, que debuta en la Primera División en esta temporada.

Por Emelec anotó Marco Mondaini (ARG) y por Deportivo Azogues convirtieron los ecuatorianos Leonardo García y Eder Vaca.