Tenis: Sabatini, primera mujer argentina en el Salón de la Fama.
Gabriela Sabatini, una de las mejores tenistas del mundo en las décadas de los ochenta y noventa, se ha convertido en la primera mujer argentina en ingresar en el Salón de la Fama del Tenis.
La bonaerense, retirada de la actividad profesional en octubre de 1996, cuando contaba con veintiséis años, comparte este honor con el australiano Patrick Rafter y el periodista italiano Gianni Clerici, en un acto hecho público en el transcurso del torneo de hierba de Newport (Estados Unidos).
Sabatini, que debutó como jugadora de la WTA en 1985, con sólo quince años, completó una excelsa carrera, que culminó con veintisiete títulos. Entre ellos el Abierto de Estados Unidos del Grand Slam, tras vencer en la final a la alemana Steffi Graf en 1990.
Entonces se convirtió en la primera mujer argentina en lograr un título del Grand Slam y la primera sudamericana en conquistar un Abierto de Estados Unidos desde 1966, cuando se lo adjudicara la brasileña María Bueno. Fue, además, subcampeona olímpica en los Juegos de Seúl.
Gabriela Sabatini permaneció entre las diez primeras del mundo durante diez años consecutivos, entre 1986 y 1995, y llegó a ser la número tres del ránking WTA. Fue finalista de Wimbledon en 1991, donde perdió con Graf.