Tenis-Copa Federación: Clijsters arrolla a King y devuelve a Bélgica a la final
La número dos del mundo Kim Clijsters arrolló a la estadounidense Vania King (6-0 y 6-1) y devolvió a Bélgica a la final de la Copa Federación que ya conquistó en el 2001.
En menos de una hora Clijsters sentenció una eliminatoria encarrilada en la víspera gracias a su triunfo sobre Jamea Jackson (4-6, 6-2 y 6-1) y al de su compañera Kristen Flipkens, que ocupó el lugar de Justine Henin Hardenne, frente a Jill Craybas (5-7, 6-2 y 6-4).
La tenista de Bree, con 32 títulos en su palmarés, entre ellos el Abierto de Estados Unidos 2005 y el torneo de Varsovia, el único que ha conquistado en el presente curso, solventó con facilidad el choque con King, una jugadora considerada aún amateur y situada en el puesto 79 de la clasificación WTA.
Vania King ocupó el lugar previsto para Jill Crybas, que el sábado cayó contra Kristen Flipkens en tres sets (5-7, 6-2 y 6-4) en el primer punto del enfrentamiento disputado en el pabellón Sea'rena de Ostende.
Bélgica, que ganó la Copa Federación en el 2001 gracias al poderío de Clijsters y Henin Hardenne, vuelve a la final para enfrentarse a Italia, que solventó su compromiso contra España en Zaragoza y que luchará por el título por primera vez en su historia.