Unicef y FC Barcelona firmarán acuerdo de colaboración por 5 años.
Unicef, la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia, y el FC Barcelona, por medio de su fundación, han llegado a un acuerdo de colaboración para los cinco próximos años.
Los detalles del acuerdo se conocerán durante la presentación oficial del mismo, que se celebrará el próximo 11 de agosto en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), en el marco de la gira que realizará el primer equipo de fútbol por México y Estados Unidos.
Uno de los puntos del convenio será que el FC Barcelona lucirá el logotipo de Unicef en su camiseta, aunque están previstas una serie de iniciativas solidarias durante el próximo quinquenio.
La idea, según explica el Barcelona en un comunicado, es trabajar juntos en beneficio de los niños huérfanos y en situación vulnerable, en particular los que están afectados por el virus del sida.
El Barcelona participará en las diferentes iniciativas por medio de su fundación y se ha comprometido a trabajar durante cinco años para defender estos objetivos. El lema del acuerdo es: Barca, més que un club, una nova esperanca global per als infants vulnerables (Barca, más que un club, una nueva esperanza global para los niños vulnerables).
El club catalán perseguía desde hace tiempo un acuerdo solidario con la idea de exportar su lema: Més que un club al plano internacional. Además, a los dirigentes del Barcelona no les convencían las diferentes ofertas recibidas de marcas comerciales para manchar su camiseta, que se mantenía inmaculada desde sus orígenes.
Unicef nació en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa que, después de la Segunda Guerra mundial, se encontraba en una situación muy precaria.