NBA: James firmó por tres años y 60 millones de dólares con Cavaliers.
El alero LeBron James finalmente logró su objetivo de firmar una extensión de contrato por sólo tres años y 60 millones de dólares, en vez de las cinco temporadas y los 80 millones de dólares que inicialmente le ofrecían los Cavaliers de Cleveland.
El jugador de 21 años firmó el acuerdo que lo mantendrá con Cleveland hasta la campaña 2009-10, y que incluye una opción para un cuarto año.
El acuerdo a que llegó James es dos años menor que el inicialmente ofrecido por los Cavaliers.
Aun cuando podría parecer que el jugador perdió 20 millones de dólares, para 2010 James será un veterano de siete años y buscará un nuevo acuerdo pero como agente libre, lo que le permitiría negociar un contrato por una cantidad bastante más alta que la rechazada.
James, antes de firmar, estudió detenidamente la complejidad de esta situación, dijo su agente, Leon Rose, a través de la página web de los Cavaliers.
El agente agregó que al final, las cosas se dieron muy bien para él y ahora está en una situación que le permite lograr sus objetivos tanto en el campo de juego como fuera de él.
Llegamos a este acuerdo porque para nosotros tiene más sentido firmar una extensión de tres años y después buscar otro contrato por cuatro años, dijo James.
Sobre las posibilidades de que los Cavaliers consigan en ese periodo una título de la NBA, el alero dijo que si él no creyera en este equipo, en esta organización y en la dirección en que va caminando, no habría firmado el contrato.
El contrato de James tomará efecto después de la campaña 2006-07 y le permitirá ganar 5,8 millones de dólares la próxima campaña, última de su contrato como novato.
El gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, dijo que el equipo entendía que un contrato de cinco años no era lo mejor para James.
Esta situación le permite ampliar al máximo su valor mientras vista el uniforme de los Cavaliers. El es un hombre joven muy inteligente, dijo Ferry.
La pasada temporada James se convirtió en el cuarto jugador en promediar al menos 31,0 puntos, 7,0 rebotes y 6,0 asistencias, uniéndose a Oscar Robertson, Jerry West y Michael Jordan.
Además recibió votos para ser el Jugador Más Valioso (MVP) más joven en la historia.
Ahora necesitamos traer a más jugadores que apoyen la labor que está haciendo James para conseguir el título de la NBA, dijo Ferry.
La temporada pasada los Cavaliers gastaron millones de dólares adquiriendo agentes libres como Larry Hughes, Donyell Marshall y Damon Jones y con la recontratación del pívot Zydrunas Ilgauskas.