Klinsmann dimite como seleccionador alemán.

Enviado por roberto el Mié, 12/07/2006 - 10:19

Cuatro días después de lograr el tercer puesto en el Mundial, Jürgen Klinsmann ha dimitido como entrenador de la selección alemana, tal y como confirmó esta madrugada la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La Federación Alemana de Fútbol lamenta la decisión del seleccionador, pero la acepta.

Klinsi (diminutivo de Klinsmann) dice no, titula hoy con grandes tipos el diario popular Bild, que se pregunta si el segundo entrenador, Joachim Loew, sucederá a Klinsmann en el puesto.

Según el diario más vendido de Alemania, Klinsmann da prioridad a estar con su familia, que vive en Estados Unidos, que a su trabajo como seleccionador.

Bild asegura que Klinsmann informó personalmente al presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwansiger, de su decisión de no renovar el contrato como seleccionador alemán para preparar la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ofrecerá hoy a las 11:30 (hora local) una rueda de prensa en la que se darán más detalles sobre la decisión del hasta ahora seleccionador alemán y probablemente se anunciará quién es el sucesor de Klinsmann.

Como jugador, Klinsmann es uno de los futbolistas alemanes que más éxitos ha cosechado. En 1990 ganó la Copa Mundial de la FIFA que se disputó en Italia y en 1996 condujo a su equipo hacia el éxito en el Campeonato Europeo de la UEFA celebrado en Inglaterra.

Klinsmann debutó en la Bundesliga en las filas del Stuttgart y, posteriormente, militó en el club más laureado de Alemania, el Bayern Múnich; además pasó por el Inter de Milan y el Sampdoria de Italia, el Mónaco de Francia y en el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Klinsmann aceptó en 2004 el cargo de seleccionar con el objetivo de ganar el Mundial de Alemania 2006, aunque tuvo que conformarse con el tercer puesto.