Despedida oficial de Marcelo Salas será el 2 de junio

Enviado por juanca el Jue, 02/04/2009 - 11:20

Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de Chile y figura del River Plate argentino, el Lazio y el Juventus italianos, confirmó que se despedirá oficialmente del fútbol como jugador el próximo 2 de julio.

El "Matador" chileno, que se alejó de las canchas a finales de la temporada 2008, cuando jugaba en el Universidad de Chile, el equipo desde el que saltó a la fama, dijo, en declaraciones al canal 13 de televisión, que quiere compartir su adiós con compañeros de todos los clubes en los que militó.


También con los integrantes de la selección de Chile que jugó el Mundial de Francia'98, con quienes espera encontrarse de nuevo ese día, en el Estadio Nacional de Santiago.

"Espero que así como pasé muchas alegrías en esta cancha (del Estadio Nacional), ojalá que la última sea junto a toda la gente, que me acompañen y disfruten de un buen espectáculo", dijo Salas, que anoto 37 goles en partidos oficiales con la selección chilena.

El delantero también defendió su decisión de colgar los botines, pese a que aún tenía desafíos por delante, como la Copa Libertadores, un nueva etapa con el técnico uruguayo Sergio Markarian en la "U" e incluso en la selección, en la que llegó a jugar partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2010.

"Ya no podía aportar lo que realmente hice durante toda mi carrera. Di un paso al costado luego de meditarlo mucho", dijo Marcelo Salas, que no quiso adelantar los nombres de quienes le acompañarán en su despedida.

"La idea es que la mayor parte sean mis compañeros de la primera etapa. No quiero dar nombres. Ya he hablado con varios de ellos. Los invitaré formalmente", explicó.

 

 

EFE