Clubes más goleadores del Mundial.
El gol de penalti que Zinedine Zidane anotó a Italia supuso el octavo de un jugador del Real Madrid en el Mundial de Alemania.
El Real Madrid ha estado presente en el Mundial con seis jugadores y en su nombre han marcado también ocho tantos. El brasileño Ronaldo se despidió con tres y los demás llevan la firma de un capitán de sus respectivas selecciones: El francés Zidane con tres, y con uno el inglés Beckham y el español Raúl.
El Chelsea inglés, club que más jugadores ha aportado al Mundial, ha anotado siete goles aportados por el argentino Hernán Crespo, con tres, los dos del portugués Maniche, así como los de los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie.
Con seis dianas figura el Milán gracias a los dos goles del ucraniano Shevchenko, al tanto del brasileño Kaká y a los de los italianos Andrea Pirlo, Alberto Gilardino y Filippo Inzaghi.
El Werder Bremen alemán no aporta muchos jugadores al Mundial, pero sí al mejor artillero, Miroslav Klose, que sumó cinco tantos. A este hay que unir el gol de su compañero en la selección germana Torsten Frings.
El Inter de Milán, con su nuevo fichaje Fabio Grosso, hizo los mismos que el Werder.
El Arsenal inglés marcha a continuación con cinco tantos. Sus autores fueron el trigoleador francés Thierry Henry, el sueco Frederik Ljumberg y el suizo Philippe Senderos.
También anotó cinco el Inter, a cargo del brasileño Adriano (2), el argentino Esteban Cambiasso y el italiano Marco Materazzi (2).
El Liverpool se contentó con cuatro, marcados por el australiano Harry Kewell, los ingleses Steven Gerrard y Peter Crouch y el español Xabi Alonso.
El Barcelona, campeón de la Liga española y de Europa, anotó también cuatro goles, el del argentino Lionel Messi, el del mexicano Rafael Marquez, el del portugués Deco y el del sueco Henrik Larsson. Ronaldinho se despidió en blanco.
Clubes más goleadores del Mundial (se considera el equipo en el que han jugado la temporada que acaba de concluir):
8 goles:
Real Madrid (ESP): Ronaldo (3), Zidane (3), Beckham (1), Raúl (1).
7 goles:
Chelsea (ING): Hernán Crespo (3), Maniche (2), Arjen Robben (1) y Robin Van Persie (1).
6 goles:
Milan (ITA): Andrei Shevchenko (2), Kaká (1), Andrea Pirlo (1), Alberto Gilardino (1) y Filippo Inzaghi (1).
Werder Bremen (ALE): Miroslav Klose (5) y Torsten Frings (1).
5 goles:
Inter (ITA): Adriano (2), Esteban Cambiasso (1), Fabio Grosso (1) y Marco Materazzi (2).
Arsenal (ING): Thierry Henry (3), Freddie Ljungberg (1) y Filippe Senderos (1).
4 goles:
Liverpool (ING): Harry Kewell (1), Steven Gerrard (1), Peter Crouch (1) y Xabi Alonso (1).