Barcelona y Olmedo inician segunda fase con victorias a domicilio.
El Barcelona guayaquileño y el Olmedo, de Riobamba, partieron con sendas victorias a domicilio en la primera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de Fútbol.
Barcelona y Olmedo sorprendieron de visitantes a sus respectivos rivales, Macará y Liga Deportiva Universitaria de Quito, adjudicándose cada uno tres puntos, en la reanudación del campeonato ecuatoriano de Fútbol.
El ídolo del astillero de Guayaquil goleó 4-0 al Macará, que no atinó en defensa en su estadio de la ciudad de Ambato, pues el Barcelona, dirigido por el paraguayo Mario Jacquet, vulneró la valla local a través de Alberto Capurro, el colombiano Elkin Soto y el también guaraní Derlis Florentín.
Macará no sólo perdió el encuentro, sino también, en gran parte del segundo tiempo, al centrocampista colombiano William Vázquez, expulsado por reincidir en el juego brusco.
Por su parte, Olmedo disfrutó de las bondades futbolísticas del debutante paraguayo Jorge Torales, que no solo logró los dos goles para el triunfo 2-1 sobre Liga de Quito, sino que orientó en la cancha a sus compañeros para resistir los embates del local, en su afán de alcanzar, al menos, el empate.
El cuadro universitario una vez más fue sorprendido por Olmedo que constantemente ha logrado resultados positivos en sus visitas a Liga, que descontó a través del ecuatoriano de origen argentino Ariel Graziani.
La derrota dejó preocupado a los hinchas del cuadro blanco y al cuerpo técnico del equipo quiteño, que comanda el peruano Juan Carlos Oblitas, pues el próximo 19 de julio jugará el partido de vuelta ante el Internacional, de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Liga hizo descansar hoy a varias de sus figuras que venían de participar con la selección de Ecuador en la Copa del Mundo de Alemania 2006: el portero Cristian Mora, los defensas Giovanny Espinoza, Néicer Reasco y el delantero Agustín Delgado.
En otro juego, El Nacional bautizó con goleada de 3-1 al debutante absoluto de la primera división local, el Deportivo Azogues, con goles de Ebelio Ordóñez y en dos ocasiones de Cristian Benítez.
La experiencia de El Nacional jugó un papel importante para imponerse cómodamente, pero desperdició otras ocasiones claras de anotar en los pies del delantero Ordóñez.
Deportivo Azogues intentó, desde el comienzo del partido, dar la sorpresa, creó varias ocasiones de gol, pero Leonardo García fue el único de sus delanteros que estuvo acertado para anotar el descuento.
Por su parte, Emelec propinó otra goleada de 4-1, en la primera jornada de la segunda etapa del torneo, al Deportivo Quito, con una destacada participación del delantero Jorge Ladines, autor de los cuatro goles para el equipo de Guayaquil.
Pese a la goleada, Emelec dejó dudas entre sus hinchas por los errores defensivos que cometió y que le permitieron a Rolando Jácome anotar el tanto capitalino.
El técnico del Deportivo Quito, el paraguayo Wilmar Cabrera, aseguró que la derrota de hoy no le preocupaba, porque para las próximas jornadas incluiría a otros jugadores de mayor poder ofensivo, que no fueron incluidos hoy en el once quiteño.
El entrenador colombiano Javier Alvarez tuvo hoy un destacado debut al frente del Deportivo Cuenca, con una clara victoria de 3-0 sobre su ex equipo, el Aucas capitalino.
Pero si destacado resultó el debut de Alvarez, mejor estuvo el centrocampista colombiano Omar Guerra, que marcó dos goles a su ex equipo, mientras que el tercer gol cuencano fue de Leorveliz Mina.