Alemania: Ballack concluye el Mundial sin fuerzas y algo decepcionado.

Enviado por roberto el Sáb, 08/07/2006 - 11:38

El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, está muy satisfecho con su actuación en este Mundial, pese a que le ha dejado sin fuerzas y con sabor a decepción.

Estoy agotado por el esfuerzo hecho y decepcionado por no haber llegado a la final. Debo llenar mi tanque tras el Mundial y creo que mi marcha al Chelsea me ayudará. Será un nuevo desafío, declaró Ballack en una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Ballack extrajo un balance muy positivo de su actuación pese a no haber marcado un solo gol: He jugado en posición de defensa y la afición ha reconocido que un defensa no marca goles.

He jugado como defensa y no en las posiciones de Zidane o Totti. Tanto uno como otro jugaron con dos defensas detrás. Yo no jugué así. Yo estuve todo el tiempo en una posición defensiva, señaló.

El capitán alemán, que hoy no saldrá al terreno de juego para disputar la tercera posición con Portugal debido a una lesión leve, declaró haber aprendido mucho durante el torneo, que, debido a su edad, 29 años, podría ser el último con la selección.

Mis compañeros de la selección tienen 20 ó 21 años. Este Mundial ha sido para ellos el primero y con toda seguridad no será el último. Mi situación es distinta. En el 2010 yo tendré 34 años. No se si para entonces me seguirán quedando fuerzas, agregó.