Adidas prevé ventas de 1200 millones de euros gracias al Mundial.
El presidente del fabricante de artículos deportivos Adidas, Herbert Hainer, aseguró que las ventas para este año sólo en productos futbolísticos alcanzarán los 1200 millones de euros, gracias al impulso del Mundial de Alemania 2006.
Hainer declara en una entrevista que hoy publica el semanario austríaco Format que el balance mundialista resulta muy positivo y que las espectativas han sido ampliamente superadas.
En este año venderemos más de 1200 millones (de euros) sólo en productos futbolísticos. Esto supone un plus del 30 por ciento respecto al año pasado y un 50 por ciento más que en el último Mundial de Corea y Japón de 2002,asegura el presidente de la conocida marca de las tres rayas.
La fiesta mundialista en Alemania y el fervor por el equipo local despertado entre la ciudadanía ha ayudado además a que se vendan más de 1,5 millones de camisetas de la Mannschaft germana, según indica Hainer.
La fórmula para conseguir semejantes resultados reside en la manera en que la marca Adidas ha sabido promoverse en este mundial, con, por ejemplo, la réplica del Estadio Olímpico de Berlín en frente del Reichstag o la figura de Oliver Kahn sobre la autopista de Múnich, explica Hainer.
Este año Adidas ha conseguido vender más de 15 millones de unidades de su nuevo balón Teamgeist (espíritu de equipo) que se une a la ya larga familia de balones fabricados por esta marca germana en campeonatos oficiales como el Roteiro en la pasada Eurocopa de Portugal 2004 o el Tricolor en el Mundial de Francia 1998.
Adidas empezó a fabricar balones de fútbol en 1963 pero hizo su debut oficial en la copa del mundo de 1970 en México que fue el primero en usar 32 paneles en blanco y negro.
A pesar de que la selección alemana cayó en semifinales ante Italia, la final del campeonato del mundo de fútbol que tendrá lugar el próximo domingo 9 en Berlín tendrá como protagonistas a dos marcas alemanas: Adidas y Puma.
Por su parte, la compañía del felino, cuya equipación deportiva viste Italia, es la primera vez que estará presente en la final de un mundial y también se muestra satisfecha por los resultados obtenidos.
Hemos superado todos nuestros propósitos para el mundial, la camiseta de Italia es el mayor éxito, asegura su presidente Jochen Zeitz al semanario Format.