Novedades para el inicio de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol - Serie A.

Enviado por roberto el Jue, 06/07/2006 - 12:13

Los diez clubes de la primera división de Ecuador comenzarán desde el viernes la disputa de la segunda etapa del torneo local en busca de los billetes para la liguilla Prelibertadores de la que saldrán los tres representantes locales a la Copa Libertadores de América del año próximo.

Aucas, Barcelona, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, El Nacional, Emelec, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Macará, Olmedo y Deportivo Azogues, recién ascendido en el puesto de Espoli que perdió la categoría, tras ubicarse en el último puesto de la tabla de posiciones de la primera etapa, en mayo pasado.

LDUQ, El Nacional y Olmedo, al término de la primera etapa, se adjudicaron los tres primeros billetes de los seis disponibles para la liguilla final, con tres, dos y un punto de bonificación respectivamente, por lo que saldrán en procura de más bonificación.

La jornada también se mostrará atractiva por el debut de nuevos refuerzos y directores técnicos que presentarán los equipos.

El Deportivo Cuenca, que ratificó al portero argentino Javier Klimowicz y al centrocampista Omar Guerra, presentará al ex seleccionador colombiano Javier Álvarez y los refuerzos de su compatriota Manuel Galarcio y el argentino Pablo Solchaga, en el encuentro contra Aucas.

Por su parte, Aucas contará con el entrenador paraguayo Carlos Jara y los refuerzos de los argentinos Armando Monteverde, Eduardo Espíndola y del goleador del equipo, el colombiano Wilson Segura.

Emelec recibirá a Deportivo Quito en uno de los encuentros esperados de la jornada, pues el Deportivo Quito hará debutar al técnico paraguayo Wilmar Cabrera y el aporte del defensa uruguayo Marcelo De los Santos.

Emelec echará de menos al goleador de la primera etapa, el argentino Luis Escalada afectado de una lesión, y de su compatriota Marcelo Elizaga, suspendido por una jornada, pero alineará al también argentino Marcos Mondaini y al colombiano Luis Rivera.

El Deportivo Azogues bajo la dirección técnica del brasileño Janio Pinto se estrenará en la primera división en su visita a El Nacional, que dirige el uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida.

Mientras El Nacional no contrata futbolistas extranjeros, Deportivo Azogues cuenta con los brasileños Luis Carlos, Ivo y Everton.

La primera jornada concluirá el próximo sábado con los enfrentamientos entre Macará - Barcelona y LDUQ - Olmedo.

El Macará reemplazó, previo a la conclusión de la primera etapa, al entrenador colombiano Víctor Luna con el ecuatoriano Giovanny Mera y ratificó a los colombianos Arley Palacios, William Vázquez y Diego Cerna.

Barcelona, al mando del entrenador paraguayo Mario Jacquet, los refuerzos de su compatriota Derlis Florentín, los colombianos Samuel Vanegas, Elkin Soto y el brasileño Fernando Ferreira, tratará de reencontrarse con los buenos resultados en busca del título que le ha sido esquivo desde 1997.

Liga de Quito y Olmedo también presentarán nuevas figuras. El cuadro universitario al venezolano Héctor González y Olmedo al argentino Hernán Barcos, al paraguayo Jorge Torales, junto a los argentinos Diego Romero y Germán Castillo refuerzos del equipo desde la primera etapa del torneo.

El enfrentamiento supone el duelo de los mejores entrenadores de la primera etapa, el peruano Juan Carlos Oblitas con LDUQ y el argentino Gabriel Perrone de Olmedo.

En el cuadro universitario estarán el colombiano Elkin Murillo, el paraguayo Enrique Vera y el peruano Roberto Palacios.