Tenis-Wimbledon: Roger Federer vuelve a meterse en las semifinales.
El suizo Roger Federer, vigente campeón de Wimbledon, se metió de nuevo en las semifinales del torneo, por cuarto año consecutivo, tras imponerse en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-4, al croata Mario Ancic, séptimo favorito, en una hora y 46 minutos.
El croata, que puede presumir de ser el último jugador que batió al helvético en este torneo (lo consiguió en el año 2002, cuando mandó a casa al tenista suizo en la primera ronda), arrancó el duelo con determinación, pero los precisos derechazos del campeón lograron romperle su servicio ya en el primer juego, en un set que duró 36 minutos.
Ambos jugadores no tardaron en enzarzarse en largos intercambios, interrumpidos con la incursión a la Central de dos espontáneos, cuando el marcador marcaba 4-2 a favor del suizo. Los dos hombres, parte de la asociación Real Fathers 4 Justice, que reivindican los derechos de los padres divorciados, consiguieron burlar al personal de seguridad.
Además, tal y como estaba anunciado en el parte meteorológico, la lluvia obligó a suspender el encuentro.
La interrupción favoreció a Federer que, de nuevo, demostró porqué sigue siendo el amo de la superficie rápida. Solidez, consistencia y una meticulosidad clínica fueron, de nuevo, algunas de sus armas, y con ellas logró hacer perder los nervios a Ancic, que hizo visible su frustración en varios momentos del partido.
Nada menos que un total de 35 puntos ganadores logró el tenista helvético en la contienda en la Central y cometió 17 errores no forzados.
La segunda manga, que duró solo dos minutos menos que la primera, volvió a estar dominada por el suizo. Federer volvió a hacer break al jugador de Split y el marcador volvió a señalar un resultado idéntico. También en esta reválida, la lluvia obligó a echar los toldos verdes para proteger la Catedral.
El dominio de Federer, que ganó en total cuatro puntos de break -Ancic consiguió uno, en el tercer set-, se hizo cada vez más patente, mientras que los recursos de Ancic, que acumuló 24 puntos ganadores, se iban agotando.
Ambos tenistas coincidieron en el número de saques directos, al anotar siete Aces cada uno, e incurrieron, ambos, en sólo una doble falta a lo largo del encuentro.
Ahora, el tres veces campeón de Wimbledon tendrá como próximo adversario al vencedor del partido que disputan en la pista 1 el checo Radek Stepanek, verdugo de los españoles Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco, y el sueco Jonas Borjkman.