Maratón musical podrá guinda final al Mundial.

Enviado por roberto el Mié, 05/07/2006 - 12:01

Un maratón musical de tres días de duración pondrá la guinda final al Mundial, a cuyo partido final está previsto que acudan un buen número de personalidades.

El maratón musical comenzará el viernes con la actuación del tenor español Plácido Domingo junto con el tenor mexicano Rolando Villazón, y la soprano rusa Ana Netrebko, en la Waldbühne de Berlín, junto al Estadio Olímpico de la capital alemana.

Las tres estrellas de la ópera actuarán por primera vez juntos en la Waldbühne de Berlín ante 20.000 espectadores.

Domingo, Villazón y Netrebko estarán acompañados de la orquesta de la Deutsche Oper de Berlín, dirigida por el italiano Marco Armiliato.

En la lista de invitados al concierto se encuentran, entre otros, la canciller Angela Merkel y su marido Joachim Sacuer, el ministro de Defensa Franz Josef Jung y los actores alemanes Mario Adorf y Veronica Ferres.

Esa misma tarde, la FIFA ha organizado un concierto gratuito en la Puerta de Brandeburgo de Berlín bajo el lema Fútbol para un mundo mejor - de Alemania a Sudáfrica, que servirá de puente entre el Mundial de este año y el de Sudáfrica 2010.

En el concierto, que tendrá lugar dos días antes de la final del Mundial, están previstas las actuaciones de estrellas locales e internacionales como Die Fantastischen Vier, Wir sind Helden, Xavier Naidoo, Sean Paul, Ivete Sangalo, Youssou N'dour y los sudafricanos Freshly Ground.

Al concierto de la Puerta de Brandeburgo está previsto que acudan, entre otros, el secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, el presidente sudafricano Thabo Mbeki, el presidente de la FIFA Jospeh Blatter y el presidente del comité organizador del Mundial Franz Beckenbauer.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela se dirigirá el viernes a los espectadores del concierto a través de videoconferencia.

Algunos de los grandes futbolistas africanos de la historia, como George Weah, Abedi Pelé, Roger Milla y Lucas Rabede, tampoco se perderán el concierto.

El cantante colombiano Juanes ofrecerá un concierto el próximo sábado 8 de julio en el mini-estadio de Adidas, una réplica del Estadio Olímpico de Berlín que la marca deportiva ha montando frente al edificio del Reichstag, la sede del Parlamento alemán.

Las actuaciones musicales no podían tampoco faltar el día de la final del Mundial, el próximo 9 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

La cantante colombiana Shakira, el rapero Wyclef Jean y el tenor español Plácido domingo cantarán en este histórico estadio ante 73000 espectadores.

Domingo, quien no falta en ninguna final de fútbol desde 1982, interpretará en el descanso una canción titulada Wilkommen bei uns (Bienvenidos), compuesta por su hijo, Plácido Domingo Jr.

Una larga lista de personalidades ha anunciado su asistencia al partido del final, desde el rey de Jordania hasta el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

La canciller germana, Angela Merkel, y el presidente de la República, Horst Koehler y Beckenbauer se codearán con los sudafricanos Mandela y Nbeki, que será el anfitrión del Mundial en 2010, con el rey de Jordania Abdula y su esposa, la reina Rania.

Del mundo del deporte, también se esperan a los pilotos alemanes de Fórmula Uno, Michael y Ralf Schumacher.