Alemania-Beckenbauer: Italia se merece estar en la final del Mundial.
El presidente del Comité Organizador del Mundial de fútbol de Alemania, Franz Beckenbauer, dijo que Italia se merece estar en la final y espera que el seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, permanezca en su puesto.
En declaraciones a la televisión al término de la semifinal Alemania-Italia (0-2), el kaiser reconoció que los italianos hicieron un juego de más calidad y que al final del partido tuvieron más suerte y fueron más astutos.
Beckenbauer deploró la derrota de la selección germana, tras afirmar que este encuentro fue uno de los mejores jugados hasta ahora en este Mundial.
Precisó también que el delantero germano Lukas Podolski tuvo una oportunidad maravillosa de marcar en la portería italiana, pero al final no lo logró y agregó que Italia estará en la final, el 9 de julio, pero que la selección nacional ha jugado un partido magnífico.
Sobre el encuentro para disputarse el tercer puesto, que tendrá lugar en Stuttgart el próximo sábado, Beckenbauer comentó que el equipo tiene suficiente moral y carácter para luchar por esta posición y que siempre el tercer puesto es mejor que el cuarto.
Pese a la derrota sufrida hoy ante Italia, el kaiser abogó por que Klinsmann permanezca en su puesto, porque los jugadores confían en él.