Italia: Cannavaro, la muralla infranqueable.
El defensa italiano Fabio Cannavaro pareció tener hoy en el don de la ubicuidad al estar en todas partes en la defensa de la parcela de la azzurra para llevar a la nazionale a su sexta final con el triunfo por 2-0 sobre Alemania.
Cannavaro, de 32 años, fue el baluarte inexpugnable que frenó las acometidas alemanas en el bastión teutón de Dortmund. Ayudado por Materazzi, la defensa pudo con los goleadores alemanes, Lukas Podolski y Mioslav Klose.
El defensa central del Juventus, de 1,75 metros de altura y 72 kilogramos de peso, controló a Klose, el máximo goleador del Mundial hasta ahora, con cinco dianas, y tuvo la fuerza suficiente para subir a rematar los saques de esquina.
Cannavaro cortó en más de una docena de ocasiones los ataques teutones, si bien cometió una falta peligrosa al borde del área, su único fallo en el partido, que Ballack desaprovechó en el segundo tiempo.
El central mantuvo el control en la prórroga, en cuyo cierre Italia se llevó el partido con sendos goles de Fabio Grosso (119) y Alessnadro Del Piero (121).
Italia jugará el domingo en Berlín su sexta final contra el ganador del duelo de mañana, miércoles, entre Francia y Portugal.