Nadal se convierte en el último verdugo de Agassi en Wimbledon.
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se convirtió hoy en el último verdugo del estadounidense Andre Agassi en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, al eliminar en tres sets y 2 horas y 14 minutos al jugador de Las Vegas por 7-6 (5), 6-2 y 6-4.
El duelo en la Catedral selló parte de la historia de este deporte. Antes de arrancar esta edición del torneo, Agassi había anunciado que se retiraría al concluir el Abierto de EEUU y que, por lo tanto, éste sería su último Wimbledon.
La experiencia del estadounidense no sirvió para aplacar la energía arrolladora del joven de Manacor, 16 años más joven. Dos generaciones, dos personalidades y dos formas de entender este deporte se medían hoy en la Central.
No se amilanó el de Manacor, pese a encontrarse con unas gradas volcadas con el jugador de Las Vegas. Agassi llegó a salvar en el primer set 3 puntos de break en el décimo juego, en una manga que duró algo más de una hora (63 minutos) y que se resolvió en el desempate, a favor del oponente español, que cerró el set con un contundente ace.
En la segunda reválida, que duró apenas 33 minutos, Nadal acumulaba ya diez saques directos y 29 golpes ganadores, habiendo ganado un alto porcentaje de los puntos jugados con su primer servicio.
Sin amilanarse, derrochando energía, el de Manacor, que cometió 10 errores no forzados, frente a los 18 de Agassi, consiguió imponerse al juego de su rival, a quien respaldaba el público de forma obvia y abrumadora, para rematar el segundo set con otro imponente saque directo, que selló el 6-2.
En 3 ocasiones Nadal consiguió romperle el servicio al norteamericano -dos en el segundo y otra en el último, donde quebró el saque del estadounidense en el séptimo juego.
La profundidad el juego del español, que se anotó 44 puntos ganadores -Agassi acumuló 23-, y que no cedió una sola bola de break durante el espectáculo en La Catedral, hizo sufrir a su adversario, que tuvo que marcharse con los ojos humedecidos y visiblemente emocionado.
La grada se puso en pie cuando el marcador indicaba 5-4 a favor del mallorquín, animando al de Las Vegas en los últimos esfuerzos del jugador por recomponer su tenis, y con los octavos de final cada vez más cerca para el campeón de París, que remató el último partido en el césped del All England Club con otro Ace.
Se trató de la última incursión en la Catedral del americano, y desplegó sus últimos pelotazos en presencia de su esposa, Steffi Graff, testigo de la larga y sentida ovación de los espectadores.
A Nadal le espera ahora en los octavos de final el georgiano Irakli Labadze, que se proclamó campeón en su partido ante el estadounidense Mardy Fish, al retirarse el norteamericano.