Italia por octava vez contra el anfitrión.

Enviado por roberto el Sáb, 01/07/2006 - 11:06

El equipo anfitrión del Mundial se cruzará por octava vez en el camino de Italia cuando, el próximo día 4, Alemania reciba en Dortmund a la selección de Marcello Lippi, que ha perdido cinco de esos choques y ha ganado tres.

Italia se enfrentará con el equipo de casa por tercer Mundial consecutivo y su reto consistirá en torcer la trayectoria histórica de derrotas.

Desde que en Argentina'78 la escuadra italiana venció en primera fase al anfitrión Argentina por 1-0, no obstante lo cual la albiceleste terminó haciéndose con la Copa, Italia no ha sufrido más que derrotas contra el equipo casero: por penaltis en cuartos de final de Francia'98 y por Gol de Oro frente a Corea en 2002.

En un intento de sustraerse a la tendencia estadística, Marcello Lippi recuerda que contra Francia sucedió en cuartos de final y contra Corea en octavos. Ahora se trata de las semifinales. Es un poco diferente. Va a ser un partido duro, pero también lo va a ser para Alemania.

Italia accede a las semifinales por primera vez desde Estados Unidos'94, donde venció a Bulgaria por 2-1 antes de caer en la final frente a Brasil en la tanda de penaltis.

Fuera de competición, Italia se impuso en marzo pasado por un contundente 4-1 a Alemania en un amistoso del que ninguno de los dos equipos parece acordarse ahora. Aquél resultado no dice toda la verdad, asegura Lippi. Ni Alemania mereció perder por 4-1, ni nosotros vencer por esa diferencia. Eran un equipo joven que ahora han volcado a su favor a todo un país por su entusiasmo, algo parecido a lo que hemos hecho nosotros, dijo.

La historia de encuentros de Italia con el equipo anfitrión arranca en Francia'38 cuando venció en cuartos a los galos por 3-1.

En Suiza'54 Italia perdió dos veces contra los de casa. Por 4-1 en su grupo y por 2-1 en el desempate por la segunda plaza de ese mismo grupo.

En Chile'62 Italia sucumbió por 2-0 en el grupo y quedó fuera de la segunda fase.

Los Mundiales de México'70 y Argentina'78 registraron sendos triunfos italianos frente a los anfitriones: 4-1 a México en cuartos (luego Italia perdió la final contra Brasil por 4-1) y 1-0 en el grupo I a Argentina, que acabó conquistando el Mundial.