Tenis-Wimbledon: David Nalbandián y Gisela Dulko, en tercera ronda.
Los argentinos David Nalbandián y Gisela Dulko prosiguieron su racha de victorias en Wimbledon para colocarse hoy en la tercera ronda de este Grand Slam.
Nalbandián, finalista en el 2002, avanzó con una nueva demostración de sobriedad al liquidar al francés Arnaud Clement, por 6-4, 6-4 y 6-3, y continuar sin ceder un solo set en dos partidos. Dulko, por su parte hizo prevalecer su ventaja mental contra la española Virginia Ruano, ante la que no ha perdido en ningún encuentro, para superarla esta vez, por 7-5 y 6-4, aunque la española tuvo ventaja de 5-4 en el primer set.
El jugador de Unquillo se medirá ahora con el español Fernando Verdasco, que en un durísimo partido y justo cuando empezaba a perderse la visibilidad superó al alemán Benajamin Becker por 6-4, 6-7 (7), 4-6, 6-3 y 9-7. Dulko lo hará por su parte, contra la ganadora del duelo entre la suiza Patty Schnyder y la francesa Severine Bremond, suspendido por falta de luz cuando la primera dominaba por 6-4, 1-6 y 2-1.
Dulko y Nalbandián son por el momento los más aventajados en el cuadro, pero también hubo victorias para el tenis suramericano aunque en una ronda anterior, pues el argentino Gastón Gaudio venció al francés Jean Christophe Farel, por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-4, y su compatriota Clarisa Fernández a la española Conchita Martínez Granados por 6-2, 4-6, 4-3 y abandono por una lesión en un gemelo, para colocarse en segunda ronda.
Gaudio se medirá ahora contra el estadounidense Mardy Fish, que venció al holandés Melle van Gemerden en tres sets, y Fernández con la también española Anabel Medina, cabeza de serie 23.
Mientras, el colombiano Alejandro Falla proporcionó una de las grandes sorpresas de la jornada al derrotar al ruso Nikolay Davydenko, noveno favorito, por 2-6, 7-6 (4), 7-6 (8) y 6-3. Su rival será ahora el alemán Philipp Kohlschreiber.
Los brasileños Marcos Daniel y Flavio Saretta quedaron eliminados al ceder ante el finlandés Jarkko Nieminen (22), por 6-2, 6-4 y 7-5, y el coreano Liee Hyung Taik, por 7-6 (10), 6-3 y 7-5.
Mientras, el suizo Roger Federer enfila la que puede ser su cuarta final consecutiva en Wimbledon, tras deshacerse hoy del orgullo nacional personificado en el británico Tim Henman, a quien superó por 6-4, 6-0 y 6-2 en un gran partido en el que infligió al de Oxford un parcial de 11 juegos consecutivos.
Federer extendió su récord de victorias seguidas sobre hierba a 43 en tan solo 85 minutos de demolición en la pista central. Su frase de que nunca antes había jugado tan bien en este torneo en las rondas preliminares se está haciendo efectiva, pues contra el francés Richard Gasquet solo cedió siete juegos y contra Henman, un consumado especialista sobre hierba, cuatro veces semifinalista, uno menos.
Otro de los favoritos, el estadounidense Andy Roddick, conectó 28 aces para liquidar al serbio Janko Tipsarevic, por 6-7, 6-4 y 7-6.
La estadounidense Venus Williams, defensora del título, la ex campeona rusa Maria Sharapova y la número uno del mundo, la francesa Amelie Mauresmo necesitaron menos de una hora para deshacerse de sus rivales.
Venus demolió a su compatriota Bethanie Mattek por 6-1 y 6-0 en 51 minutos, Sharapova, en igual tiempo hizo lo propio con la israelí Anna Smashnova por 6-2 y 6-0, y Mauresmo se impuso aún más rápida, en solo 39 minutos a la croata de la fase previa Ivana Abramovic, por un doble 6-0.