Fabio Grosso un defensa metido a extremo que salvó a Italia.
El lateral izquierdo Fabio Grosso dejó hoy la acostumbrada disciplina táctica de los italianos, abandonó su puesto para convertirse por un momento en extremo y salvó a Italia de una situación difícil en los octavos generando un penalti que se convirtió en la victoria ante Australia.
Italia estaba con diez hombres y Australia parecía haberle perdido por completo el respeto cuando, ya en el descuento, Grosso se proyectó al ataque, regateó a dos hombres dentro del área y finalmente fue derribado. El penalti lo convirtió Francesco Totti.
La acción de Grosso se dio cuando todo indicaba que el partido se iba a la prórroga y los italianos, que habían tenido buenos remates contra la portería australiana, parecían haber perdido la ruta para entrar en la desesperación.
Grosso, de 28 años, completó hoy su partido internacional número 20 y debutó en la selección el 22 de junio de 2003 en un partido contra Suiza.
Actualmente juega en el Palermo donde suele jugar como volante de contención pero en la selección Marcelo Lippi lo ha convertido en lateral izquierdo.