Podolski liquida a Suecia y lanza a Alemania a cuartos.
Lukas Podolski, delantero de la selección alemana, se convirtió en la piedra angular sobre la que se cimentó la victoria de su equipo ante Suecia (2-0), en el duelo de los octavos de final que se disputó en Múnich.
El atacante del Colonia, que marcó un gol en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial, ante Ecuador, fue decisivo hoy gracias a los dos tantos que ya había logrado a los doce minutos de partido y con los que lanzó a su equipo a los cuartos del final de la competición.
Podolski vivió un momento delicado recientemente, cuando alcanzó cuatro partidos seguidos con la selección sin marcar, si bien pudo romper esa mala racha ante Ecuador y frente a Suecia se ha confirmado como alternativa en la faceta goleador a su compatriota Miroslav Klose, autor de cuatro tantos en el actual Mundial.
El autor de los dos goles de hoy de su equipo y héroe del partido abandonó el campo entre aplausos y con el público en pie coreando su nombre en el minuto 74, al ser reemplazado por Oliver Neuville.