Francia: Henry restañó la herida y puso rumbo a España.

Enviado por roberto el Vie, 23/06/2006 - 17:25

Thierry Henry aprovechó la ausencia de Zinedine Zidane, que cumplía sanción además de 34 años, para hacerse con los galones en el equipo francés y, después de varios intentos terminados en fracaso, restañó la herida de Francia con un gol a Togo en el minuto 61.

Willy Sagnol centró al área, Patrick Vieira tocó de cabeza y el balón llegó a Thierry, que puso la bola junto al palo derecho de Kossi Agasaa.

Era el segundo tanto de Francia (antes había marcado Patrick Vieira), el que le aseguraba un puesto en los octavos de final, fuera cual fuese el resultado del encuentro simultáneo del grupo H, Suiza-Corea.

El gol de Henry tenía un doble efecto de prolongación: alargaba la presencia de Francia en el Mundial, y la de Zinedine Zidane en activo. La eliminación de Francia habría supuesto la retirada de Zizou por la puerta de atrás, sin despedirse de su público.

Francia trepó con un 2-0 al segundo puesto del grupo (Suiza había vencido a Corea) y en octavos le espera la vecina España para jugarse un puesto entre los ocho mejores.