Miles de personas aclaman a los nuevos campeones de la NBA.
Miles de personas rindieron hoy tributo al equipo de baloncesto Miami Heat, el nuevo campeón de la NBA estadounidense de la temporada 2005-2006, cuyos integrantes desfilaron por el centro de Miami bajo un sol radiante.
Desde primeras horas de la mañana, los aficionados se apostaron junto a la ruta que recorrió la caravana con los jugadores y sus familiares, para asegurarse un lugar desde el cual observar el desfile tanto tiempo esperado.
El título es el primero en los 18 años de historia de los Heat y cuando el pívot Shaquille O'Neal se incorporó hace dos años al equipo prometió a los seguidores que lograrían el trofeo.
Algo que los fanáticos recordaron hoy a través de enormes pancartas con los lemas: Nos hiciste una promesa y la cumpliste. Eres grande, Shaq.
Este el cuarto campeonato de la NBA para O'Neal -consiguió tres con Los Angeles Lakers y el quinto -también cuatro con los Lakers- para el entrenador de los Heat, Pat Riley.
Los Heat vencieron el martes al equipo Mavericks de Dallas (92-95) y lograron así la cuarta victoria en la serie final de la NBA al mejor de siete, después de haber perdido los dos primeros partidos en la cancha de Dallas y haber ganado los jugados en Miami.
Los quince jugadores y la directiva desfilaron por Biscayne Boulevard en carrozas y vehículos descapotables con una temperatura de más de 30 grados centígrados, tan caliente como el nombre del equipo.
La caravana partió del American Airlines Arena, sede de los Heat, recorrió varias calles y regresó a ese mismo lugar donde se reunieron con la prensa.
Shaquille se bajó del vehículo para caminar entre la multitud que lo aclamó, lo que causó cierto nerviosismo a los agentes policiales encargados de la seguridad del evento.
Pero el deportista disfrutó plenamente del homenaje, el contacto con sus seguidores, mientras lanzaba besos al público al tiempo que les gritaba: Los quiero, gracias por todo su apoyo.
En otro vehículo, el jugador Dwyane Wade se transformó en la estrella del desfile, tras convertirse en el jugador más valioso de la serie final y ser el jugador clave en toda la temporada.
Con lentes blancos y franela del mismo color, Wade junto a su esposa saludaron a la miles de personas que asistieron al desfile.
Los fanáticos durante más de dos horas pudieron observar de cerca a sus jugadores, incluyendo a Alonzo Mourning y al entrenador Riley, quien en una conferencia de prensa posterior al desfile dijo que esta victoria la estaba disfrutando mucho porque era una ilusión que tenía junto con el equipo.
Luego, los jugadores y la directiva se trasladaron hacia una tarima en el American Airlines Arena donde se dirigieron a la multitud para agradecerle su apoyo, bailaron y animaron al público a levantar las manos en señal de triunfo.
Micky Arison, dueño del Heat, tomó el micrófono para dar las gracias, en inglés y español, a los fanáticos, por su apoyo. Vamos a repetirlo (el triunfo) el próximo año.
El desfile estuvo custodiado por policías motorizados y a caballo, y se realizó pese a que un día antes las autoridades detuvieron a siete sospechosos de conspirar para cometer presuntos actos terroristas.
Es importante que el público tenga absoluta confianza en nuestra seguridad nacional. Dicho esto, deseamos que todos se sientan confortables en que su seguridad no está en riesgo mientras asistan al desfile, dijo Robert Parker, director del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade horas antes del evento.