Italiano De Rossi, sancionado con cuatro partidos de suspensión.

Enviado por roberto el Vie, 23/06/2006 - 10:21

El italiano Daniele de Rossi ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el codazo que le dio en la cara al estadounidense Brian McBride, durante el encuentro que ambas selecciones disputaron, el 17 de junio pasado, en la primera fase del Mundial.

La Comisión de Disciplina de la FIFA también acordó imponer una suspensión de tres partidos al estadounidense Pablo Mastroeni, también expulsado por una dura entrada en ese partido, y de dos encuentros al serbio Mateja Kezman, que vio la cartulina roja en el partido contra Argentina.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó hoy que el centrocampista italiano ha tenido a su favor el arrepentimiento espontáneo mostrado tras el partido y las disculpas que pidió la Federación Italiana de Fútbol.

Blatter aseguró, en conferencia de prensa, que este caso no tiene nada que ver con el de Mauro Tassotti, en el Mundial de Estados Unidos 2004, que fue sancionado con ocho partidos de suspensión por dar provocarle una fractura nasal con un codazo a Luis Enrique Martínez, en el encuentro de los cuartos de final.

Entonces, el árbitro no reflejó nada de esto y fue la Comisión Disciplinaria la que impuso la sanción tras ver el vídeo. Ahora, hay un acta arbitral que explica la jugada, señaló.

De Rossi ya ha cumplido, contra la República Checa, uno de los encuentros de suspensión, por lo que podría disputar la final, en el caso de que Italia prolongue su participación en el torneo hasta el 9 de julio, en Berlín.