Le basta uno pero Suecia quiere los tres puntos contra Inglaterra.
Suecia necesita un solo punto el próximo martes contra Inglaterra, pero el seleccionador nórdico, Lars Lagerback, anticipó que quiere los tres y que le da igual tener enfrente en octavos de final a Alemania o a Ecuador.
Queremos siempre la victoria, pero también estaré satisfecho si conseguimos un punto y pasamos. Como supongo que Inglaterra también querrá ganar para ser primera de grupo, seguro que va a ser un partido duro, auguró el técnico sueco.
Para Lagerback, tanto Alemania como Ecuador, ya clasificados por el grupo A y pendientes de dirimir el primer puesto, son dos buenos equipos que han jugado bien hasta ahora. Debería ser una pequeña ventaja jugar contra Ecuador porque Alemania tiene más apoyo aquí, pero no podemos empezar a elegir a nuestros rivales porque, entre otras cosas, todavía no nos hemos clasificado, advirtió.
La última victoria de Inglaterra sobre Suecia data de hace 38 años, en Londres. En el Mundial de Corea-Japón 2002 empataron 1-1 pero fue el equipo nórdico el que terminó encabezando el denominado Grupo de la Muerte.
Jugar contra Inglaterra es algo especial para nosotros. Desde los años 60 hemos seguido muy de cerca el fútbol inglés y creo que los dos equipos vamos a jugar un fútbol ofensivo porque los dos estamos interesados en obtener la victoria, explicó.
El hecho de que Suecia sólo haya conseguido un gol en dos partidos no preocupa a Lagerback: Creamos un montón de oportunidades de gol y si hacemos lo mismo en el próximo partido, normalmente deberíamos marcar al menos dos o tres.
La baja por lesión de Zlatan Ibrahimovic, delantero del Juventus, obligará al entrenador sueco a introducir una novedad en el ataque, a escoger un nuevo compañero para Henrik Larsson, que puede ser Marcus Allback, jugador del Aston Villa. Pero no lo he pensado mucho. Tendré que ver algunos entrenamientos antes de elegir, precisó el director técnico sueco.
La selección de suecia tuvo la mañana del sábado libre y regresa a los entrenamientos por la tarde en las instalaciones del Werder Bremen antes de viajar, el lunes, a Colonia para el partido contra Inglaterra.