México-La Volpe: Contra Portugal no saldremos a empatar.

Enviado por roberto el Vie, 16/06/2006 - 18:15

El seleccionador de México, Ricardo La Volpe, afirmó que en el último partido contra Portugal no saldrán a buscar el punto que les daría la clasificación para octavos, sino que tratarán de ganar.

Sólo nos hace falta un punto, pero ante Portugal vamos a hacer el mejor juego y a buscar los tres puntos, dijo el técnico argentino tras el empate a cero de su equipo frente a Angola en el segundo partido de la Tri en el Mundial de Alemania.

La Volpe afirmó que Méico manejó el partido y tuvo el control del juego, pero lamentó que la pelota no quisiera entrar.

No hay duda de que sólo hubo un equipo en el campo, que fue México. No sé que puedo decirles a mis jugadores que mejoren cuando han dominado todo el partido, dijo.

La Volpe aseguró que no le sorprendió el planteamiento de Angola, que fue el esperado, pero indicó que no lograron definir.

Había que superar nueve hombres de ellos y para eso había que mover la pelota. Nos faltó el pase que duele, el que va a los delanteros. Había mucha gente de ellos en el centro del campo. Para abrir a un equipo como Angola no es fácil y hay que tener un poco de suerte y hacer un gol, indicó.

Señaló que Angola no era el rival más débil del grupo y que en un Mundial no hay rivales fáciles.

A todos hay que respetarlos. Se hace fácil cuando la pelota entra en el arco. Si el portero de Angola ha sido la figura del partido será por algo, comentó.

Negó que su planteamiento contra Angola fuera más defensivo que el de Irán y dijo que el dibujo táctico fue el mismo.

No hay muchos equipos en el Mundial que tengan cuatro delanteros en el campo, dijo el entrenador.

La Volpe señaló que no está preocupado por el resultado de su equipo porque buscaron la victoria.

Me preocuparía si Angola hubiera llegado, si mi portero fuera la figura. Pero no cuando sólo hubo un equipo en el campo y tuvo todas las opciones de ganar no estoy preocupado, concluyó.