Suiza-Kuhn: Mi equipo ha estado muy bien.
Jakob Kobi Kuhn, el seleccionador suizo, destacó el gran trabajo realizado por su equipo en el empate ante Francia (0-0), pero se quejó por las ocasiones que sus jugadores no pudieron aprovechar, especialmente en el segundo tiempo.
Hemos estado muy bien. Pudimos ganar el partido, pero ya no podemos cambiar el resultado. Hemos estado bien, pero tendríamos que corregir algunas cuestiones, especialmente en defensa y también en lo que respecta a la circulación de balón, dijo el técnico helvético.
De todos modos, Kuhn insistió en que hay que tener en cuenta la calidad de Francia. Son un grupo de grandes jugadores y teníamos que tener mucho cuidado en defensa y, salvo en un par de ocasiones, estuvimos muy atentos a los marcajes de Henry y Ribery, indicó.
Cree que el árbitro, el ruso Valentin Ivanov, que mostró ocho tarjetas amarillas, cinco a los suizos, fue muy estricto en sus apreciaciones. No he entendido algunas de ellas, pero si todos los árbitros fueran igual de estrictos, habría muchas más tarjetas en cada partido, aseguró.
Se refirió al estado del terreno de juego, demasiado seco, lo cual imposibilita la rapidez sobre el rectángulo. No creo que fuera una ventaja para nosotros, es cierto que beneficia más al equipo que defiende, pero no nos fue especialmente bien a nosotros, concretó.