Costa Rica: Guimaraes opta por Drummond.
Alexandre Guimaraes, seleccionador de Costa Rica, ha optado por Jervis Drummond para cubrir la baja en el lateral derecho dejada por Gilberto Martínez, que regresó a Italia lesionado de una tendinitis para ponerse en manos de los médicos del Brescia.
El preparador brasileño del combinado tico optará por el cambio natural para el encuentro contra Ecuador, decisivo para las aspiraciones de continuar en el Mundial, en lugar de Harold Wallace, con más predisposición ofensiva que su compañero.
Las necesidades de victoria de la tricolor cuestionaron la titularidad para el jueves de Drummond, que ya saltó al estadio de Múnich para sustituir a Martínez el pasado viernes en el encuentro inaugural frente a Alemania.
Sin embargo, tras los últimos ensayos y el convencimiento de que no hay que volverse loco para ganar el partido, según señaló el técnico, Costa Rica mantendrá el mismo bloque que perdió frente a Alemania, con el único cambio, por necesidad, ya reseñado.
Las variantes del preparador llegarán en el terreno de juego, donde adelantará en parte sus líneas y la posición de Ronald Gómez, que ejercerá de segunda punta junto a Paolo Wanchope y no de enganche como ocurrió en el primero.