Hiddink, primer entrenador que gana con tres confederaciones.

Enviado por roberto el Mar, 13/06/2006 - 10:52

El holandés Guus Hiddink se ha convertido en el primer seleccionador que gana partidos con tres confederaciones diferentes, Europa, Asia y Oceanía, en fases finales de la Copa del Mundo.

El técnico holandés, que llevó a las semifinales a Holanda en Francia'98 y a Corea del Sur en el pasado mundial, debutó el lunes con éxito al ganar Australia por 3-1 a Japón.

Al frente de la selección holandesa, Hiddink obtuvo en 1998 un total de tres victorias ante Corea (5-0), Yugoslavia (2-1) y Argentina (2-1), antes de caer en semifinales frente a Brasil, en el desempate por penaltis.

Su trayectoria cuatro años después como entrenador de Corea fue de dos triunfos en primera fase, frente a Polonia (2-0) y Portugal (1-0), victoria ante Italia en octavos (2-1) y ante España en cuartos, gracias a los penaltis (5-3). Alemania le cortó el camino a la final (1-0).

El estreno de Hiddink, de 59 años, al frente de Australia no ha podido ser mejor. El equipo supo reponerse a un tanto del japonés Shunsuka Nakamura para remontar con dos grandes goles de Tim Cahill y el definitivo de John Aloisi.

Hiddink, comprometido con Rusia para dirigir al equipo en la clasificación para la Eurocopa de Austria-Suiza 2008, cumple el tópico de holandés errante.

Ha entrenado a sinnúmero de equipos como el PSV Eindhoven, con el que tiene récord de victorias y títulos, al Valencia, Real Madrid y Betis en España y al Fenerbahce turco, antes de especializarse en selecciones.