Rep. Checa: Mozart, Rosicky presenta su candidatura al gol más bello.

Enviado por roberto el Lun, 12/06/2006 - 14:17

Tomas Rosicky, jugador del Arsenal, se presentó hoy al concurso del gol más bello del Mundial con su disparo con efecto a la derecha que en el minuto 36 del partido contra Estados Unidos puso el balón en la escuadra, fuera del alcance de Kasey Keller.

Fue el segundo tanto de la República Checa, el que proporcionó la tranquilidad a su equipo. Rosicky, de 26 años, apodado el Mozart del fútbol, hizo honor a su fama de hábil rematador con un segundo tanto en el minuto 76.

Su padre, Jiri, fue un notable jugador en la antigua Checoslovaquia, y su hermano Jiri también fue futbolista aunque no llegó a alcanzar la categoría de Thomas.

El Atlético de Madrid le pretendió con fuerza, pero el Arsenal, que puso el dinero rápidamente sobre la mesa, se lo compró al Borussia Dortmund y la temporada próxima jugará en la Premier League inglesa.

Thomas Rosicky debutó como profesional a los 17 años y ha conseguido hasta ahora tres ligas checas con el Sparta de Praga. En febrero del 2000 se incorporó a la selección checa.