Azofeifa y Wanchope concienciados de la importancia de Ecuador.

Enviado por roberto el Lun, 12/06/2006 - 13:41

El centrocampista Randall Azofeifa y el delantero Paolo César Wanchope han asimilado desde el primer momento, la apuesta en juego del partido frente a Ecuador, el próximo jueves en Hamburgo, que esclarecerá la situación del combinado tico en Alemania 2006.

Azofeifa saboreó de cerca, aunque brevemente, las sensaciones de un acontecimiento como un Mundial. Salió en el último minuto del partido contra Alemania. Con poco tiempo para adquirir protagonismo.

La posibilidad de jugar está latente para todos. No son once los que disputan el Mundial sino todos. Mauricio Solís y Danni Fonseca son los que ocupan el puesto en el que juego y lo están haciendo bien. Pero lo importante es que el equipo gane juegue quién juegue, indicó el medio costarricense.

Ahora tenemos un objetivo claro que es clasificarnos para la siguiente ronda. No va a ser fácil. Pero estamos en esa situación, indicó Azofeifa, mentalizado para el choque del jueves.

Lo principal del partido contra Ecuador es estar preparado y hacerlo lo mejor posible para lograr el triunfo. Ecuador me dio buena impresión. Tiene un fútbol potente de tres cuartos partes de la cancha hacia adelante y está bien protegido atrás, señaló.

Para el centrocampista de Costa Rica la cita de Hamburgo es la batalla decisiva para los dos y hay que afrontarlo de mejor forma.

Azofeifa sacrifica las posibilidades de jugar por una buena labor de la tricolor pero señala que hay que estar preparado por si el entrenador requiere su concurso.

Aunque uno esté en el banquillo y salga un minuto al campo, tiene que salir con la mentalidad de jugar noventa. No siempre hay oportunidades de jugar encuentros de tanto renombre. Sentí algo eso que nos gusta tanto a los jugadores, asumió el mediocampista.

Mucha más experiencia y protagonismo acumula el delantero Paulo César Wanchope. Curtido en mil batallas, aunque no tantas como la del jueves, elogió a su adversario, Ecuador, del que espera una dura batalla en el choque decisivo de Hamburgo.

Ecuador es un equipo difícil. Muy compacto, con jugadores muy rápidos como Tenorio, el delantero y Delgado, que sabe definir. Va a ser un rival muy complicado. Estamos mentalizados para ello, argumentó el atacante costarricense.

Wanchope se ha reencontrado con el gol en el Mundial 2006. Firmó dos dianas contra Alemania. Y espera mantener la racha el jueves en Hamburgo. El de Ecuador es un partido complicado. Los dos buscaremos encaminarnos a la segunda fase. Está más cómodo para ellos por su triunfo ante Polonia. Nosotros estamos más obligados y tenemos más en juego, apuntó.

El goleador costarricense reconoció que la imagen de Ecuador frente a Polonia fue muy buena. Hemos visto el vídeo para analizar a nuestro rival y tengo que reconocer que me gustó. Ecuador me ofreció una buena versión porque hemos contemplado una imagen de Ecuador muy peligrosa para nuestras intenciones, concluyó.