Costa Rica empieza la aclimatación al partido contra Ecuador.
La selección de Costa Rica ha iniciado la tarea de aclimatación al encuentro frente a Ecuador, previsto para el próximo jueves a las 15.00 horas (17.00 GMT) y desde el lunes el programa preparatorio y los hábitos irán orientados a esa adecuación.
Para empezar, el técnico Alexandre Guimaraes ha fijado la sesión preparatoria, la única prevista, a la misma hora del choque y adelantará una hora sobre lo habitual el programa de comidas.
Desde mañana hasta el jueves el horario del desayuno será las 08.00 y el almuerzo a las 11.00. Los jugadores, que tendrán en medio sesión de vídeo y ejercicios de estiramiento en el hotel, se ejercitarán a las 15.00 horas en el campo del Astoria Walldorf durante 120 minutos, con especial incidencia en la táctica a emplear frente Ecuador.
Los responsables costarricenses también han calculado la temperatura que hará en el Wolpsparkstadium de Hamburgo -cerca de 26 grados centígrados con una significativa humedad- y han aconsejado a sus futbolistas la ingestión, antes, de cuantioso líquido.
Costa Rica partirá el martes por la tarde a Hamburgo en avión desde el aeropuerto de Fráncfort y tiene previsto regresar a Walldorf el jueves, después del encuentro frente a Ecuador.