Lahm y Frings creen que victoria de Ecuador favorece a Alemania.
Los jugadores alemanes Philipp Lahm y Torsten Frings consideran que la victoria cosechada anoche por Ecuador ante Polonia por 2-0 favorece a Alemania puesto que los polacos saldrán con la necesidad de ganar en el duelo del miércoles ante los locales.
Será una ventaja para nosotros porque el miércoles Polonia tendrá que salir a ganar, dijo hoy Lahm que marcó el primer gol del Mundial en el partido que ganó Alemania ante Costa Rica por 4-2.
Si le ganamos a Polonia estaremos ya prácticamente en octavos, agregó el jugador.
Frings coincidió con su compañero en que la necesidad de buscar los tres puntos hará que los polacos salgan a atacar.
Eso es algo que nos va a abrir espacios, agregó Frings que marcó el cuarto gol alemán con un fuerte disparo desde fuera del área.
Por otra parte, Lahm se declaró satisfecho por el rendimiento de Alemania en el partido inaugural pese a haber mostrado claros problemas defensivos que llevaron a los de Jürgen Klinsmann a encajar dos goles en contra.
No creo que tengamos que pedir perdón por haber ganado 4-2. La afición nos vio marcar cuatro goles, dos de ellos golazos, y ante todo nos alegramos, dijo Lahm al ser interrogado acerca de si pesaba más la alegría por el triunfo o la preocupación por los problemas defensivos.
Lahm admitió, sin embargo, que el comportamiento de todo el equipo tiene que mejorar cuando el rival tiene la pelota.
Los goles no se produjeron por errores de la defensa sino de todo el equipo, dijo Lahm.
Para Lahm la fórmula es ante todo evitar que el centrocampo contrario tenga suficiente espacios para meterle el pase al delantero por detrás de la espalda de la defensa.
Mejoraremos y lo mostraremos en los próximos partidos, dijo, por su parte, Frings.
El centrocampista Bernd Schneider también dijo que en los próximos días se trabajará por afinar los problemas defensivos pero sostuvo que el equipo está satisfecho con su rendimiento.
A pesar de haber encajado dos goles podemos estar satisfechos, dijo Schneider, que el viernes ofició como capitán ante la ausencia de Michael Ballack.
Sin embargo, Schneider también admitió que hay que mejorar, y no tanto en la defensa sino el centro del campo, para impedir que se pueda hacer el pase al delantero contrario.
En los próximos días trabajaremos por superar esos problemas, dijo a la vez que se mostró optimista sobre lo que puede lograr Alemania en el torneo.
Hemos vuelto a mostrar que adelante siempre llevamos peligro y podemos marcar muchos goles. Si además logramos mantener atrás el cero será muy difícil ganarnos, dijo Schneider interrogado sobre si no temía la llegada de rivales más fuertes que Costa Rica a partir de octavos de final.