Polacos, aunque batidos por Ecuador, no se rinden.

Enviado por roberto el Sáb, 10/06/2006 - 11:26

La derrota sufrida por la selección de Polonia por 0-2 en su primer partido del Mundial de Alemania, contra Ecuador, no ha destruido el optimismo de la afición.

Las posibilidades de Polonia de salir del grupo son muy escasas, pero todo es posible y por eso hay que seguir soñando, afirma el diario Rzeczpospolita.

Los jugadores polacos, todos, aseguraban antes del torneo que dejarían el alma en el campo, porque sabían que el partido más importante para ellos es el primero, pero no cumplieron su promesa, añade el rotativo.

La pesadilla de Corea se repite, titula su análisis el diario Zycie Warszawy, haciendo referencia al Mundial que se disputó en Corea y Japón en 2002 y en el que la selección polaca abrió sus actuaciones con una derrota frente al equipo surcoreano.

En el primer partido del Mundial de Alemania hemos vuelto a perder y como entonces en el Lejano Oriente, no después de haber vendido muy cara la piel, sino jugando francamente mal.

El diario deportivo Przeglad Sportowy indica que la culpa de todo la tiene Pelé, porque vaticinó en una entrevista concedida a los medios polacos que Polonia perdería con Ecuador.

El diario añade que, no obstante, no hay mal que por bien no venga y que, gracias al primer fracaso, la selección de Polonia tendrá que entregarse de manera total en el partido contra Alemania lo cual podrá dar un gran espectáculo.

Trybuna se queja de que todo haya empezado mal y señala que la gente se esperaba algo muy distinto, algo totalmente opuesto, mientras que la realidad es cruel y Polonia ocupa, tras la primera tanda de partidos en su grupo, el último lugar.

El diario Gazeta Wyborcza apunta que Polonia comenzó sus actuaciones en el Mundial de Alemania de la peor manera posible y que, como ya nada podrá ser más horrible, el futuro tendrá que ser mejor.

El estilo de nuestra derrota fue espantoso, porque apenas tiramos a puerta y cuando lo hicimos fue para estrellar el balón contra el travesaño o el poste.

El diario da a entender que, en el partido contra Alemania. el que disputará Polonia el próximo día 14, por mal que vuelvan a jugar los polacos, no podrán hacerlo ya peor de lo que lo han hecho y eso da ciertas esperanzas.