Equipos

Reinaldo Rueda: “Paraguay es un rival muy complicado” (Audio)

Reinaldo Rueda, timonel de la Selección ecuatoriana de fútbol conversó con Rumba Deportiva sobre lo que fue el cotejo con Portugal y la meta inmediata que tiene planificar el duelo con Paraguay por las Eliminatorias.

 

“Inicia una recta complicada trascendental para lo que queremos. De Portugal se sacan conclusiones importantes porque fue en una fecha neurálgica creo que se hizo un buen trabajo en todos los aspectos”.

 

Rueda tiene claro que el camino hacia el mundial todavía es largo, espera que todos los jugadores sigan creciendo en su rendimiento para lograr el objetivo.

 

En torno al reemplazante de Jaime Ayoví fue claro al decir que sabe que hay otros hombres con características importantes que podrían ser considerados, en las próximas semanas analizará las opciones que tiene.

 

“La idea es seguir aportando para el crecimiento del fútbol ecuatoriano, lo de la Sub 20 es un claro ejemplo de que el fútbol no es de nombres sino de hombres, creo que ha sido una pena no lograr estar en el Mundial de Turquía algo que todos queríamos”.

 

Muchos nombres han salido a la palestra pública como posibles candidatos para sustituir a Julio César Rosero en la Sub 20, Rueda sabe que la decisión de nombrar al nuevo entrenador es exclusivamente del directorio de la FEF.

 

[entrevista=191730,ancho=275,flotar=izq]“El día 4 o 5 (marzo) tenemos plazo ara hacer el pre bloqueo después nos tomaremos uno 4 o 5 días más para el 8 o 9 anunciar la convocatoria de jugadores. El 14 al medio día estaríamos reuniendo con el grupo”.

 

El timonel cafetero reconoce que Paraguay es un rival de gran nivel, a pesar de no atravesar un gran momento en las Eliminatorias.

 

Rueda destacó el momento que atraviesa Félix Borja en el Puebla, está contento de que viva un gran momento con su equipo en México.