Escolares de Gelsenkirchen forman cadena de amistad entre pueblos.
Una cadena humana formada por cientos de escolares de Gelsenkirchen ha recorrido hoy las calles céntricas de esta ciudad alemana con la intención de fomentar la solidaridad y la amistad entre los pueblos, con motivo del partido del Mundial que disputan esta noche Poloniy Ecuador.
Los escolares se concentraron en las proximidades de la estación central de ferrocarriles de Gelsenkirchen y allí, coordinados por sus profesores, organizaron una cadena de varios cientos de metros con pancartas entrelazadas en las que se abogaba por la paz, unión, amistad y solidaridad entre los distintos pueblos del mundo.
En estas pancartas, decoradas por los propios niños, aparecían las banderas de las selecciones que participan en el Mundial de Alemania, dibujos de futbolistas con sus camisetas nacionales y otras pinturas alusivas a la hermandad entre las diferentes culturas.
La cadena humana, que entrelazó varias calle de Gelsenkirchen, fue muy aplaudida por los ciudadanos y por los aficionados ecuatorianos y polacos que se entremezclan en bar y terrazas en un ambiente coral.